Talgo cubrirá la línea ferroviaria Berlín-Moscú

Los vagones Talgo españoles cubrirán la línea ferroviaria Berlín-Moscú, según un importante acuerdo que prevé la creación de una empresa mixta entre Rusia y varios países europeos. Además, Rusia tiene la intención de crear otra sociedad mixta con Patentes Talgo para fabricar en ciudades rusas plataformas con sistema de cambio automático de vía y vagones, según explicaron ayer Dmitri Shirámov, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, y Vladímir Andreiako, director general de Rosvagonmash, la empresa constructora de vagones más importante de Rusia."Paralelamente a la empresa mixta para explotar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vagones Talgo españoles cubrirán la línea ferroviaria Berlín-Moscú, según un importante acuerdo que prevé la creación de una empresa mixta entre Rusia y varios países europeos. Además, Rusia tiene la intención de crear otra sociedad mixta con Patentes Talgo para fabricar en ciudades rusas plataformas con sistema de cambio automático de vía y vagones, según explicaron ayer Dmitri Shirámov, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, y Vladímir Andreiako, director general de Rosvagonmash, la empresa constructora de vagones más importante de Rusia."Paralelamente a la empresa mixta para explotar los vagones Talgo en la línea Berlín-Moscú, teniendo en cuenta las ingentes necesidades de Rusia, hay un acuerdo de principio para producir, junto con Patentes Talgo, los sistemas de cambio automático de vías y plataformas en una empresa de San Petersburgo, y vagones en Vorónezh", declaró Andreiako a este corresponsal.

La primera fábrica se trata de una empresa reconvertida de la industria militar y la segunda pertenece al Ministerio de Ferrocarriles. El director general de Rosvagonmash piensa que el acuerdo definitivo puede ser firmado próximamente y ya este año comenzar la producción.

Por el momento, los rusos están hablando de la fabricación de 600 vagones, aunque sus necesidades actuales son mucho mayores, del orden de los 1.600. El programa, de realizarse, significaría un contrato de cientos de millones de dólares.

Sobre la firma

Archivado En