Los peritos del ex banquero verificarán si existe una segunda carta de garantía

Los peritos nombrados a propuesta de la defensa de Mario Conde dijeron ayer que consultarán la documentación para verificar si hay una carta de garantía con fecha de 20 de julio de 1990 por la cual la sociedad de Conde Asebur Inversiones apoyó la solicitud de un crédito de 300 millones ante el Banco de Progreso por parte de una de las empresas de su presunto grupo oculto, Euman Valyser.El pasado viernes 8, los peritos dijeron, a pregunta del abogado de Conde, Juan Sánchez-Calero, que la adquisición de las acciones [compra por Valyser del 40% de Isolux] fue el 24 de julio de 1990. "Por lo tanto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los peritos nombrados a propuesta de la defensa de Mario Conde dijeron ayer que consultarán la documentación para verificar si hay una carta de garantía con fecha de 20 de julio de 1990 por la cual la sociedad de Conde Asebur Inversiones apoyó la solicitud de un crédito de 300 millones ante el Banco de Progreso por parte de una de las empresas de su presunto grupo oculto, Euman Valyser.El pasado viernes 8, los peritos dijeron, a pregunta del abogado de Conde, Juan Sánchez-Calero, que la adquisición de las acciones [compra por Valyser del 40% de Isolux] fue el 24 de julio de 1990. "Por lo tanto, no existe comfort letter [carta de garantía] otorgada por Asebur en esa fecha".

Este periódico informó el pasado sábado que ya desde el comienzo de la operación, la sociedad de Conde extendió una carta de garantía ante el Progreso a favor de Valyser. Esa carta lleva fecha de 20 de julio de 1990. Un año más tarde, el 22 de julio de 1991, al aumentar el crédito a 450 millones, Asebur volvió a emitir una nueva carta.

Ayer, el letrado de Banesto preguntó a los peritos si mantenían su afirmación. Éstos dijeron que ya habían visto la información sobre la primera carta en la prensa (EL PAÍS, sábado 9) y que se les estaba preguntando como si fueran imputados. Tras un forcejeo dialéctico, dijeron que tenían que consultar la documentación. Después, responderán.

Archivado En