Una cadena de pago italiana anuncia 'fútbol a la carta'

Telepiú, la cadena televisiva de pago fundada por el grupo de Silvio Berlusconi, que luego hubo de transferir la mayoría de la propiedad a otros socios -como el alemán Kirsch- anunció ayer que, a partir de septiembre, ofrecerá cada semana 17 partidos de primera y segunda división de Italia por el sistema a la carta, conocido en el mundo sajón como pay per view. En dicho sistema, el televidente puede elegir el partido que desea y pagarlo cada vez que lo encarga.Para recibir Telecalcio se necesitará una antena parabólica y un receptor de satélite con un coste global de 1.750.000 li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telepiú, la cadena televisiva de pago fundada por el grupo de Silvio Berlusconi, que luego hubo de transferir la mayoría de la propiedad a otros socios -como el alemán Kirsch- anunció ayer que, a partir de septiembre, ofrecerá cada semana 17 partidos de primera y segunda división de Italia por el sistema a la carta, conocido en el mundo sajón como pay per view. En dicho sistema, el televidente puede elegir el partido que desea y pagarlo cada vez que lo encarga.Para recibir Telecalcio se necesitará una antena parabólica y un receptor de satélite con un coste global de 1.750.000 liras (unas 136.000 pesetas), o de 650.000 liras sólo por el receptor. Se mencionan tarifas de 20.000 liras (1.700 pesetas) por partido y de 300.000 liras por los 34 partidos de un equipo de primera. Por limitaciones del acuerdo con las autoridades de la Liga, no se pueden comprar los partidos que se juegen en la provincia donde reside el televidente.

Telepiú acaba de obtener los derechos de retransmisión de los partidos de la liga italiana, en el contexto de una subasta muy polémica porque la radiotelevisión estatal, la RAI, ha salido de ella sin derecho alguno a emitir ni imágenes ni sonido de los partidos.

Archivado En