Juicio contra cinco neonazis que se ensañaron con un joven en Valladolid

El ministerio fiscal solicitó ayer un total de 12 años de cárcel para cinco neonazis de Valladolid, a quienes atribuye la autoría de la paliza recibida en 1994 por un joven de izquierdas. El juicio fue seguido desde la calle por jóvenes antifascistas.A lo largo de la vista oral los acusados rechazaron las imputaciones realizadas por David Garfia, el joven que el 7 de septiembre del 94 resultó herido de gravedad tras ser abordado por una tribu urbana de ultraderecha a las puertas de un bar de Laguna de Duero. El denunciante mantuvo que quienes se sentaban en el banquillo le agarraron por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio fiscal solicitó ayer un total de 12 años de cárcel para cinco neonazis de Valladolid, a quienes atribuye la autoría de la paliza recibida en 1994 por un joven de izquierdas. El juicio fue seguido desde la calle por jóvenes antifascistas.A lo largo de la vista oral los acusados rechazaron las imputaciones realizadas por David Garfia, el joven que el 7 de septiembre del 94 resultó herido de gravedad tras ser abordado por una tribu urbana de ultraderecha a las puertas de un bar de Laguna de Duero. El denunciante mantuvo que quienes se sentaban en el banquillo le agarraron por el cuello y le patearon y pegaron con palos y cinturones.

La acusación pública solicitó para cuatro de los imputados tres años de prisión menor por lesiones y desórdenes públicos, y seis meses de arresto mayor para un quinto joven, dado que contaba 17 años cuando se produjeron los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En