La Policía Local de Parla dispondrá de una nueva sede

Los 50 agentes que integran la Policía m Local de Parla (73.000 habitantes) han decidido desconvocar las movilizaciones que han realizado en las últimas semanas por deficiencias en las instalaciones y material del que disponen. Han alcanzado un principio de acuerdo con el ejecutivo municipal socialista, por el cual tendrán nueva sede.Los policías habían realizado concentraciones periódicas frente al Ayuntamiento en demanda de un nuevo edificio y de mejoras en los vehículos. El local que ahora ocupan tiene apenas 1,00 metros cuadrados. Se trasladaron allí de modo provisional hace ocho años...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 50 agentes que integran la Policía m Local de Parla (73.000 habitantes) han decidido desconvocar las movilizaciones que han realizado en las últimas semanas por deficiencias en las instalaciones y material del que disponen. Han alcanzado un principio de acuerdo con el ejecutivo municipal socialista, por el cual tendrán nueva sede.Los policías habían realizado concentraciones periódicas frente al Ayuntamiento en demanda de un nuevo edificio y de mejoras en los vehículos. El local que ahora ocupan tiene apenas 1,00 metros cuadrados. Se trasladaron allí de modo provisional hace ocho años. El alcalde, José Manuel Ibáñez, se ha comprometido a facilitar una nueva sede a lo largo de este año. El Ayuntamiento maneja la posibilidad de ceder las instalaciones de un colegio público, aún por determinar. Los agentes quieren una respuesta definitiva sobre su ubicación antes del mes de abril.

El concejal de Seguridad, Carlos Milán, ha señalado que la flota de coches patrulla se irá renovando a razón de dos vehículos por año. Los agentes denuncian que el pésimo estado de la flota dificulta el servicio. En todos los coches se instalarán también alcoholímetros, tal y como demandaban los agentes.

El alcalde ha señalado que pedirá ayudas económicas a la Administración regional para llevar a cabo las mejoras. acordadas. Ibáñez ha señalado que, de demorarse el apoyo económico del Gobierno madrileño, "habilitaremos partidas presupuestarias para afrontar las mejoras nosotros, porque así no se puede continuar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En