Airel amplía su capital en 40.000 millones para acabar la red de telefonía móvil

La junta de accionistas de Airtel -compañía dedicada a la telefonía móvil digital- aprobó ayer una ampliación de capital por importe de 40.000 millones de pesetas. Tras la ampliación, el capital social se sitúa en 116.050 millones de pesetas, según fuentes de la sociedad.La ampliación, propuesta en el consejo celebrado en enero, no modificará la relación de fuerzas entre los socios de la empresa, que desde septiembre pasado ofrece un servicio de telefonía móvil en competencia con el de Telefónica. La ampliación tiene como fin hacer frente a las inversiones necesarias para finalizar la red, seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de accionistas de Airtel -compañía dedicada a la telefonía móvil digital- aprobó ayer una ampliación de capital por importe de 40.000 millones de pesetas. Tras la ampliación, el capital social se sitúa en 116.050 millones de pesetas, según fuentes de la sociedad.La ampliación, propuesta en el consejo celebrado en enero, no modificará la relación de fuerzas entre los socios de la empresa, que desde septiembre pasado ofrece un servicio de telefonía móvil en competencia con el de Telefónica. La ampliación tiene como fin hacer frente a las inversiones necesarias para finalizar la red, según la empresa. La inversión realizada hasta el momento se eleva a 125.000 millones, de los cuales, 85.000 millones se destinaron al pago del canon por la licencia de explotación. La inversión global prevista en el proyecto ronda los 250.000 millones.

Los socios de Airtel son: Banco Santander, 13,71%; Banco Hispano Americano, 13,71%; la operadora norteamericana Air Touch, 15.78%; Ineuropa (Cubiertas-Entrecanales), 10,51%; Unión Fenosa, -7,89%; ENDESA-Fecsa, 7,89%; British Telecom, 6,31%; Fersango (grupo Abelló), 4,73%; Corporación Financiera Alba, 2,63%; cinco cajas de ahorro (BBK, Caja de Asturias, Caja de Guipúzcoa, Caixa de Cataluña y Unicaja) se reparten el 18,84% restante.

Archivado En