¡Todo a 500!

Bicicletas, y radiocasetes a cien duros mínimo en la nueva subcasta de los juzgados

Un total de 27 bicicletas de montaña y paseo a 500 o 1.000 pesetas cada una; 63 radiocasetes de lujo (los que gustan a los cacos) a 100 duros la unidad; ocho vídeos de distintas marcas, también a 1.000 pesetas; 27 neumáticos, casi nuevos, a 1.000 y 2.000 pesetas cada uno; 19 coches de segunda mano desde 10.000. Son sólo una parte de los 326 artículos que se exhiben en la nueva macrosubasta que ha organizado el decanato de los juzgados de Madrid. La subasta, que se abrió ayer, continúa hoy y termina mañana, incluye más cosas: hasta un autobús seminuevo que se puede adquirir, con suerte, si no h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 27 bicicletas de montaña y paseo a 500 o 1.000 pesetas cada una; 63 radiocasetes de lujo (los que gustan a los cacos) a 100 duros la unidad; ocho vídeos de distintas marcas, también a 1.000 pesetas; 27 neumáticos, casi nuevos, a 1.000 y 2.000 pesetas cada uno; 19 coches de segunda mano desde 10.000. Son sólo una parte de los 326 artículos que se exhiben en la nueva macrosubasta que ha organizado el decanato de los juzgados de Madrid. La subasta, que se abrió ayer, continúa hoy y termina mañana, incluye más cosas: hasta un autobús seminuevo que se puede adquirir, con suerte, si no hay una puja más alta, por 150.000 pesetas. Y una cámara de fotos, y coches para niños, y teléfonos portátiles...Todos ellos son artículos que llevan más de cuatro años en los sótanos de los juzgados. Y están ahí, bien porque fueron robados a sus dueños y éstos no los han reclamado aún, bien porque pesaba sobre ellos un embargo por impago, o bien porque fueron utilizados para cometer delitos. Unos están prácticamente nuevos, y otros, bastante deteriorados. Los 19 coches, seis motocicletas -algunas, de gran cilindrada- y el autobús no se hallan en los sótanos de la plaza de Castilla. Para verlos (la subasta concluye mañana) hay que ir al depósito municipal de Arganzuela, y una vez vistos, a la plaza de Castilla, donde hay urnas para depositar la puja.

No es una subasta a mano alzada. Como en las anteriores que ha organizado el decanato, hay que pujar artículo por artículo. Los lotes no existen. El decanato lo hace así para evitar a los subasteros. Antes, las subastas se hacían en lotes de televisiones, de radios, de coches..., pero el decanato vio que de esa forma se dejaba una puerta abierta a los pujadores profesionales, a los subasteros, quienes tienen mas dinero disponible que el ciudadano común.

Para participar en esta macrosubasta, basta pasarse por los sótanos de la plaza de Castilla de Madrid (donde el decanato ha habilitado un inmenso salón para exhibirlos, al que se accede por Capitán Haya) y pujar. Lo primero que hay que hacer es elegir el artículo que se desea y anotar el número que tiene asignado. Tras rellenar una papeleta -con el número y los datos persona les-, hay que introducirla en las urnas habilitadas al efecto. Pero antes de depositar la papeleta es preciso pasarse por la oficina que el banco Bilbao Vizcaya posee en los juzgados y depositar un 20% del precio de salida del artículo. Un ejemplo: entre los artículos hay un vídeo que ha sido tasado por el perito ' en 1.000 pesetas. Para optar a él, hay que depositar en el banco 200 pesetas; y en la papeleta, indicar una puja -mínima- de 670 pesetas. Eso dinero se devuelve. Todo ello figura en los folletos que hay en la sala. Los funcionarios también asesoran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En