El viento obliga a cerrar las pistas mas altas de las estaciones de esquí

La estación de esquí del puerto de Navacerrada tuvo que cerrar ayer las pistas de las cotas más altas debido a una fuerte ventisca, que alcanzó por la mañana los 80 kilómetros por hora en la Bola del Mundo. En Valcotos, a mediodía, sólo era posible esquiar en la pista de principiantes, la más baja y próxima a la carretera, porque en las zonas más. elevadas el viento era muy fuerte, según fuentes de la la estación. La temperatura en la zona osciló entre los 7 y los 11 grados bajo cero, lo que unido al fuerte viento convertirá probablemente en hielo la nieve polvo de la que disfrutaban las p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La estación de esquí del puerto de Navacerrada tuvo que cerrar ayer las pistas de las cotas más altas debido a una fuerte ventisca, que alcanzó por la mañana los 80 kilómetros por hora en la Bola del Mundo. En Valcotos, a mediodía, sólo era posible esquiar en la pista de principiantes, la más baja y próxima a la carretera, porque en las zonas más. elevadas el viento era muy fuerte, según fuentes de la la estación. La temperatura en la zona osciló entre los 7 y los 11 grados bajo cero, lo que unido al fuerte viento convertirá probablemente en hielo la nieve polvo de la que disfrutaban las pistas. Las temperaturas fueron muy bajas en la capital, alcanzando los tres grados bajo cero en la Ciudad Universitaria.

La carretera M-637 a su paso por el puerto de Navafría continuaba cerrada ayer. En los puertos de Canencia y La Morcuera era necesario el uso de cadenas, así como en los de Navacerrada, Cotos, La Hiruela, La Puebla y El Cardoso. Protección Ciudadana, que se encuentra en alerta 0 por el temporal, recomienda extremar las precauciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En