El mendigo psicópata se enfrenta hoy a 106 años de cárcel

Francisco García Escalero, el mendigo de 41 años acusado de once asesinatos, será juzgado a partir de hoy en la Audiencia de Madrid. García Escalero se enfrenta a una petición del fiscal de 106 años de cárcel por 11 crímenes, cometidos en Madrid entre agosto de 1987 y septiembre de 1993. Casi todas sus víctimas eran, como él, personas sin techo, con las que compartía la mendicidad.Todos los crímenes los cometió influenciado por el explosivo efecto asesino que provocaba en su cerebro la ingesta de vino y pastillas. A algunas de sus víctimas femeninas las violó ya cadáveres, y a otras, masculina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco García Escalero, el mendigo de 41 años acusado de once asesinatos, será juzgado a partir de hoy en la Audiencia de Madrid. García Escalero se enfrenta a una petición del fiscal de 106 años de cárcel por 11 crímenes, cometidos en Madrid entre agosto de 1987 y septiembre de 1993. Casi todas sus víctimas eran, como él, personas sin techo, con las que compartía la mendicidad.Todos los crímenes los cometió influenciado por el explosivo efecto asesino que provocaba en su cerebro la ingesta de vino y pastillas. A algunas de sus víctimas femeninas las violó ya cadáveres, y a otras, masculinas, las castró y quemó tras destrozarles la cabeza con piedras. Fue detenido en 1993, tras matar a un compañero de un centro psiquiátrico de Madrid.

El fiscal considera que García Escalero es imputable y debe cumplir su eventual cautiverio en un psiquiátrico penitenciario. Su abogado, José Emilio Rodríguez Menéndez, reclamará su absolución y que sea sometido a tratamiento ambulatorio.

"Internarle en un centro penitenciario psiquiátrico sería lo mismo que condenarle a cadena perpetua, inexistente en España", alega el letrado. Los abogados de sus once víctimas también le piden 106 años de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En