Violaciones de la ley

La ley que regula los espacios televisivos no ha obtenido los resultados esperados debido, según los especialistas, a que el texto no está muy bien articulado. El Instituto del Consumidor y el Gabinete de Apoyo a la Prensa y la Alta Autoridad, para la Comunicación Social no han conseguido, ordenar el mercado. Según la ley, todos los canales están obligados a emitir un mínimo del 40% de su programación en lengua portuguesa. Asimismo, el Código de Publicidad, fiel a la Ley de Televisión, no permite el patrocinio de la información, establece 20 minutos como período mínimo de emisión sin interrupc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ley que regula los espacios televisivos no ha obtenido los resultados esperados debido, según los especialistas, a que el texto no está muy bien articulado. El Instituto del Consumidor y el Gabinete de Apoyo a la Prensa y la Alta Autoridad, para la Comunicación Social no han conseguido, ordenar el mercado. Según la ley, todos los canales están obligados a emitir un mínimo del 40% de su programación en lengua portuguesa. Asimismo, el Código de Publicidad, fiel a la Ley de Televisión, no permite el patrocinio de la información, establece 20 minutos como período mínimo de emisión sin interrupciones durante un mismo programa y limita la publicidad a un 15% del total de la emisión y nunca más del 20% por cada hora.

Más información

El cumplimiento de la ley por la SIC es resumido por el diario O Público con un refrán español: "Por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata". Esta cadena registra el mayor número de violaciones de la ley, mientras la RTP y la TVI la incumplen en algunas ocasiones. Sólo la TV2 la acata fielmente.

Archivado En