Cartas al director

Precisiones

El pasado domingo, y en El País ,Semanal, se publicó una entrevista conmigo, cuyo titular era: Chillída, herrero del espacio. El artículo, así como el resto del trabajo, fotografías y montaje, resultó estupendo. Sin embargo, me veo obligado a precisar varios errores que son importantes y pueden llevar a confusión al lector, razón por la cual me gustaría quedaran rectificados.Para empezar, comencé a esculpir en París en el año 1948 en un estudio del colegio de España, en la Ciudad Universitaria. Tengo actualmente 72 años, y no 70. La frase, "me llevo bien con todo el mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo, y en El País ,Semanal, se publicó una entrevista conmigo, cuyo titular era: Chillída, herrero del espacio. El artículo, así como el resto del trabajo, fotografías y montaje, resultó estupendo. Sin embargo, me veo obligado a precisar varios errores que son importantes y pueden llevar a confusión al lector, razón por la cual me gustaría quedaran rectificados.Para empezar, comencé a esculpir en París en el año 1948 en un estudio del colegio de España, en la Ciudad Universitaria. Tengo actualmente 72 años, y no 70. La frase, "me llevo bien con todo el mundo menos con los animales esos", era: "menos con los violen tos". En el año 1954 hice mi primera exposición en la galería Clan, la exposición en Iolas Velasco fue en 1972. La obra Abesti Gogora III, homenaje a Luis Martín Santos, no está en el Museo de Boston, sino en el Art Institute de Chicago. A Aimé Maeght, director de la galería Maeght, al principio le hablaba de usted y no de tú, ya que los franceses no emplean nunca el tú hasta no tener una gran amistad, como fue al final, Mi primer hierro es de 1951 y se llama Rarik (Estela) y no Peine del viento, que fue posterior.No es que sean grandes cosas, pero creo que es mejor rectificar lo que es inexacto.-,

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En