Una empresa dona un coche a la policía de Colmenar tras ser denunciada

El grupo de Izquierda Unida en Colmenar Viejo (28.000 habitantes) ha denunciado la donación m que hará en breve la empresa Señales Viarias Verticales (Seviver) a la Policía Municipal, un Seat Córdoba valorado en dos millones de pesetas, al dudar de si se trata de un regalo o un pago por el incumplimiento de un contrato. Esta empresa, según consta en varios escritos de la policía, "ha incumplido- reiteradamente" el contrato que mantiene con el consistorio desde 1991, gracias al cual tiene derecho a explotar durante 10 años y en exclusiva toda la publicidad comercial que se instale sobre poste...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de Izquierda Unida en Colmenar Viejo (28.000 habitantes) ha denunciado la donación m que hará en breve la empresa Señales Viarias Verticales (Seviver) a la Policía Municipal, un Seat Córdoba valorado en dos millones de pesetas, al dudar de si se trata de un regalo o un pago por el incumplimiento de un contrato. Esta empresa, según consta en varios escritos de la policía, "ha incumplido- reiteradamente" el contrato que mantiene con el consistorio desde 1991, gracias al cual tiene derecho a explotar durante 10 años y en exclusiva toda la publicidad comercial que se instale sobre postes.Las "irregularidades" llevadas a cabo por Seviver datan al menos de 1993. El 18 de noviembre de ese año, la Policía Municipal señaló que "de los postes informativos que se comprometió a instalar [80 según el Ayuntamiento] sólo instaló los que más le convenían desde el punto de vista de la rentabilidad".

''De los postes informativos que en su día instalaron", continuaba, "se ha comprobado que de forma unilateral y sin previo aviso han retirado tres, con el agravante de que han dejado los espárragos de anclaje sobresaliendo unos siete centímetros del suelo y con grave peligro de tropiezo para los peatones".

El concejal de Policía Municipal, Eduardo San Román, reconoce que la empresa ha cometido "irregularidades". José Manuel García, gerente de Seviver, rebate las acusaciones y asegura que el emplazamiento, de los postes "siempre ha sido consensuado con la policía y con el Ayuntamiento", aunque reconoce que la mayoría de las conversaciones nunca se plasmaron en un papel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En