Los hermanos Burrito coinciden con los escoceses Wolfstone

La música de los legendarios vaqueros de la conquista del Viejo Oeste americano, de la que salió el country, le debía mucho a la música popular celta. Es una curiosidad que hoy coincidan en Madrid unos escoceses que traen sonidos de las tierras altas de Escocia, Wolfstone, y unos yanquis inventores casi del country rock, los Flying Burrito Brothers.La fama se la llevan los americanos, no en vano el grupo fue fundado por Gram Parsons, uno de los guitarristas que más han influido en la historia del rock. Parsons murió en plena juventud y su grupo ha sobrevivido a duras penas arrast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La música de los legendarios vaqueros de la conquista del Viejo Oeste americano, de la que salió el country, le debía mucho a la música popular celta. Es una curiosidad que hoy coincidan en Madrid unos escoceses que traen sonidos de las tierras altas de Escocia, Wolfstone, y unos yanquis inventores casi del country rock, los Flying Burrito Brothers.La fama se la llevan los americanos, no en vano el grupo fue fundado por Gram Parsons, uno de los guitarristas que más han influido en la historia del rock. Parsons murió en plena juventud y su grupo ha sobrevivido a duras penas arrastrando la leyenda de su creador. Aunque ahora son casi abuelos, los Burrito fueron en los sesenta una banda de referencia para todo el movimiento hippy que juntaba la protesta, las drogas y las flores, envuelto en una irresistible música que combinaba raíces del country y el folk con los modernos sonidos del rock.

Flying Burrito Brothers en Ktdral (Fundadores, 9; metro Manuel Becerra). 22.00. 2.500 pesetas. Wolfstone en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Angel). 22.00. 2.000 venta anticipada en Madrid Rock. 2.500 en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En