Un testaferro destapa la trama exterior de Conde

El abogado suizo Paolo Gallone, cuya actividad se centra en la gestión de grandes fortunas, reveló ayer que había sido testaferro de Mario Conde en diversas operaciones de sociedades instrumentales que manejaron dinero del ex banquero en el extranjero. El abogado suizo afirmó, llevándose gráficamente la mano al cuello, que había sido amenazado para que no hiciera declaraciones comprometedoras.La confesión de Gallone, formulada ante la comisión rogatoria que ha llevado a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en Lausana (Suiza), se convierte en una pieza fundamental para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado suizo Paolo Gallone, cuya actividad se centra en la gestión de grandes fortunas, reveló ayer que había sido testaferro de Mario Conde en diversas operaciones de sociedades instrumentales que manejaron dinero del ex banquero en el extranjero. El abogado suizo afirmó, llevándose gráficamente la mano al cuello, que había sido amenazado para que no hiciera declaraciones comprometedoras.La confesión de Gallone, formulada ante la comisión rogatoria que ha llevado a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en Lausana (Suiza), se convierte en una pieza fundamental para las Investigaciones que efectúa el juez español sobre las actuaciones de Mario Conde durante su etapa como presidente de Banesto.

Más información

Gallone reconoció que había sido administrador de las empresas Jamuna, Kaneko, Zenith e Ina Finance (antes Asni Investment), empresas que mantuvieron una relación muy estrecha con Banesto y con el grupo Euman-Valyser, ligado a Mario Conde. Gallone dijo que Conde era el responsable de Kaneko y Zenith y que recibía directamente las órdenes de su persona. De Ina Finance y Jamuna, el abogado manifestó que eran propiedad, al 50%, del abogado particular de Conde, Mariano Gómez de Liaño, y del empresario Francisco Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc. Ninguno de ellos está incluido en la querella del caso Banesto.

Gallone declaraba como testigo a requerimiento del juez García-Castellón y de su homólogo suizo Jacques Antenen. El día anterior había prestado declaración Renato Galletti, otro presunto testaferro de Conde' Galletti reconoció que había trabajado para las citadas empresas, pero que no conocía a Conde.El letrado que defiende los intereses de Mario Conde en Suiza, Dominique Poncet, anunció que recurrirá la declaración de Gallone ante el Tribunal Cantonal de Vaud.

Archivado En