Cantautores y rockeros de ahora compiten por el público

En la sala Cuarta Pared -cita inexcusable de cada martes para observar la evolución de la nueva canción de autor-, Matías Ávalos y Luis Felipe Barrios darán buena cuenta de su particular sentido del humor, crítica mordaz de la sociedad de ahora y frescura musical. Son una pareja en el sentido menos estricto del término. Aunque se juntan para cantar, cada uno ha editado un disco por separado, pero ellos se empeñan en asegurar que son obras complementarias. El protagonismo de un concierto suyo se va alternando según quien sea el autor de la canción a interpretar. Las de Luis Felipe, como profeso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la sala Cuarta Pared -cita inexcusable de cada martes para observar la evolución de la nueva canción de autor-, Matías Ávalos y Luis Felipe Barrios darán buena cuenta de su particular sentido del humor, crítica mordaz de la sociedad de ahora y frescura musical. Son una pareja en el sentido menos estricto del término. Aunque se juntan para cantar, cada uno ha editado un disco por separado, pero ellos se empeñan en asegurar que son obras complementarias. El protagonismo de un concierto suyo se va alternando según quien sea el autor de la canción a interpretar. Las de Luis Felipe, como profesor de Literatura que es, retratan más la situación política y social actual, mientras que las de, Matías se basan en imágenes impactantes cargadas de acidez y surrealismo.El rock urbano es también otra de las manifestaciones musicales de Madrid. Tres nuevos grupos -Custom, Mala Cara y Mala Manía- lo sirven hoy, iniciándose así la primera de las cuatro semifinales locales de la nueva edición del Concurso Imaginarock.

Haciendo honor a su nombre -que se emplea tanto para calificar los modelos originales de una moto o una guitarra-, Custom van de auténticos. Es un- trío formado con restos de Polvo Mágico -ganadores del Villa de Madrid de 1986-, No Problem y Los Dalton. En la misma onda de rock fuerte, casi heayy, se encuadra Mala Manía, cinco muchachos de Arévalo, Avila. Herederos del rock de Deep Purple, Led Zeppelin o Leño, cuentan en sus canciones las vivencias de su pueblo, a las que añaden actitudes de compromiso social. Mala Cara son los menos duros. Para estos cuatro jóvenes de Getafe, el pop español de las dos últimas décadas es su inspiración.

Matías Ávalos y Luis Felipe Barrios actúan hoy en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores), a las 21.00. 1.000 pesetas. Custom, Mala Cara y Mala Manía, en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado y San Bernardo), a las 21.30. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En