Condenado a 17 años por matar a puñaladas a una anciana en Hoyo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Abilio Grande Duque, de 29 años, a 17 años y cuatro meses de reclusión por robo con homicidio. Con numerosas puñaladas mató a Felisa Crespo García, de 71 años, el 21 de noviembre de 1993, en Hoyo de Manzanares (4.000 habitantes). Entonces, el miedo se apoderó de la localidad. Los cerrajeros observaron un aumento de los pedidos para colocar rejas en viviendas y locales.La sala declara probado que el procesado acudió sobre las tres y media de la madrugada a su casa, después de beber al menos 12 botellines de cerveza en un pub de Hoyo de Man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Abilio Grande Duque, de 29 años, a 17 años y cuatro meses de reclusión por robo con homicidio. Con numerosas puñaladas mató a Felisa Crespo García, de 71 años, el 21 de noviembre de 1993, en Hoyo de Manzanares (4.000 habitantes). Entonces, el miedo se apoderó de la localidad. Los cerrajeros observaron un aumento de los pedidos para colocar rejas en viviendas y locales.La sala declara probado que el procesado acudió sobre las tres y media de la madrugada a su casa, después de beber al menos 12 botellines de cerveza en un pub de Hoyo de Manzanares. Abilio Grande se cambió de ropa, cogió unos guantes y unas tijeras y se fue a la vivienda de Felisa Crespo "con ánimo de obtener un beneficio económico".

Grande consiguió abrir la ventana de la cocina con las tijeras. Una vez dentro vio cómo se encendía la luz en una de las habitaciones. Fue allí y se encontró con la mujer, que se incorporó levemente de la cama y, sorprendida, le preguntó: "¿Por qué haces esto?". El procesado le tapó la boca y le dijo: "Lo siento, Felisa", y le asestó numerosas puñaladas, que le produjeron la muerte casi inmediata.

El procesado registró la habitación y se apoderó de dos pendientes y un crucifijo de oro con cadena, dos anillos de plata y tres llaveros, todo ello valorado en 16.000 pesetas.

Luego salió por la misma ventana y entró en el bar situado en la planta baja, donde forzó una máquina tragaperras y sustrajo 10.000 pesetas.

En la sentencia, la Sección Segunda del tribunal impone a Abilio Grande la pena citada por el delito de robo con homicidio, con la agravante de alevosía y casa habitada y la atenuante de embriaguez. Le condena además a indemnizar a los hijos de la fallecida con 30 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En