Seis detenidos y dos lertzainas heridos en Vitoria tras una manifestación a favor de los presos de ETA

Seis jóvenes radicales detenidos y dos ertzainas con heridas leves es el balance de los incidentes ocurridos en la madrugada del domingo en Vitoria, después de una manifestación convocada por Gestoras pro Amnistía en favor de los presos de ETA.Los disturbios comenzaron en el Barrio Antiguo de la ciudad alavesa sobre las 9 de la noche del sábado cuando varios de los participantes en la protesta cruzaron coches, que estaban aparcados, sobre la calzada y levantaron barricadas incendiarias sobre la vía férrea. En los incidentes que se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada del domingo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis jóvenes radicales detenidos y dos ertzainas con heridas leves es el balance de los incidentes ocurridos en la madrugada del domingo en Vitoria, después de una manifestación convocada por Gestoras pro Amnistía en favor de los presos de ETA.Los disturbios comenzaron en el Barrio Antiguo de la ciudad alavesa sobre las 9 de la noche del sábado cuando varios de los participantes en la protesta cruzaron coches, que estaban aparcados, sobre la calzada y levantaron barricadas incendiarias sobre la vía férrea. En los incidentes que se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada del domingo, un vehículo francés fue incendiado al tiempo que varios encapuchados lanzaban cócteles molotov y piedras contra las dotaciones de la policía autónoma vasca que les hacían frente lanzando pelotas de goma.

Tres de los detenidos son menores de edad, entre los 16 y 17 años, los otros tres tienen 19 anos y la mayoría residen en Vitoria. Los seis jóvenes permanecían ayer en las dependencias de la policía vasca a la espera de ser puestos a disposición judicial y todos están acusados de participación en desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad.

Un miembro de la policía autónoma vasca resultó con heridas leves al recibir una pedrada en la cara y fue trasladado al hospital de Santiago. El otro, sufrió la rotura de un dedo de la. mano por el impacto de otra pedrada y fue evacuado a la policlínica de San José. Ambos agentes fueron. da dos de alta ayer al mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En