Retirada la custodia a los padres de una niña británica de 13 años casada en Turquía

Los padres de Sarah Cook, la niña británica de 13 años recién casada con un camarero turco de 18, han perdido la custodia de su hija. La decisión fue adoptada por la sala de familia del Tribunal Supremo de Londres. La petición a tal efecto había sido formulada por los servicios sociales de Essex, donde residen los Cook. Los jueces ordenaron también el regreso inmediato de la menor prohibiendo a sus padres que hagan publicidad del caso.En la ciudad turca de Kahramanmaras, entre tanto el joven Musa Komeagac, permanecerá presumiblemente en prisión preventiva hasta el 15 de febrero, en que se inic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de Sarah Cook, la niña británica de 13 años recién casada con un camarero turco de 18, han perdido la custodia de su hija. La decisión fue adoptada por la sala de familia del Tribunal Supremo de Londres. La petición a tal efecto había sido formulada por los servicios sociales de Essex, donde residen los Cook. Los jueces ordenaron también el regreso inmediato de la menor prohibiendo a sus padres que hagan publicidad del caso.En la ciudad turca de Kahramanmaras, entre tanto el joven Musa Komeagac, permanecerá presumiblemente en prisión preventiva hasta el 15 de febrero, en que se iniciará la vista del caso. Se, le acusa de rapto y violación de, la que considera su esposa. De fallar contra él la Corte, podría verse en la cárcel durante cinco años.

La jovencísima pareja contrajo matrimonio religioso hace dos semanas en Turquía. Jackie y Adrian Cook, padres de Sarah, habían dado su consentimiento y asistieron a la ceremonia. Según los fiscales turcos, sin embargo, no hubo primero acto civil y el oficiante no era un imam. "El matrimonio no es válido ni para las leyes turcas ni para las musulmanas", han dicho. Sarah es considerada menor de edad y necesitada de protección.

La chica reside con la familia de su marido en un suburbio de Kahramanmaras. Se supone que realiza tareas domésticas buena parte del día y no asiste a la escuela. El pasado martes fue examinada por los médicos para comprobar si la relación había sido consumada. Sarah y Musa soportaron cabizbajos el revuelo y ella dijo: "Estoy bien, sí, pero algo aturdida". Luego desapareció en la camioneta de sus suegros.

La madre de la adolescente que llegó ayer a Turquía, explicó ante los jueces su decisión de autorizar la boda. Su hija dice que quiere permanecer en Turquia.

Archivado En