El alcalde dice que Pérez Puig sólo ha cometido un exceso verbal

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que el director del teatro Español, Gustavo Pérez Puig, no ha cometido ninguna anomalía al dirigir una obra teatral con una empresa privada y llevarla a escena en el Centro Cultural de la Villa, centro que depende del Ayuntamiento (véase EL PAÍS de ayer). "Solamente ha cometido un exceso verbal", dijo. Tanto el PSOE como IU criticaron ayer este hecho. Paco Herrera, de IU, recordó que todos los trabajadores municipales están sujetos a .incompatibilidades y que el caso de Pérez Puig sienta un precedente. Pérez Puig, que tiene susc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que el director del teatro Español, Gustavo Pérez Puig, no ha cometido ninguna anomalía al dirigir una obra teatral con una empresa privada y llevarla a escena en el Centro Cultural de la Villa, centro que depende del Ayuntamiento (véase EL PAÍS de ayer). "Solamente ha cometido un exceso verbal", dijo. Tanto el PSOE como IU criticaron ayer este hecho. Paco Herrera, de IU, recordó que todos los trabajadores municipales están sujetos a .incompatibilidades y que el caso de Pérez Puig sienta un precedente. Pérez Puig, que tiene suscrito un contrato con el Ayuntamiento de Madrid como director del teatro Español por 650.000 pesetas netas al mes, ha fichado por una empresa privada (Scena 2000) para estrenar en un escenario municipal la obra Pantaleón y las visitadoras, de Mario Vargas Llosa. Pérez Puig indicó que no podía llegar a final de mes con 650.000 pesetas y que, su contrato con la administración municipal no estaba sujeto a ningún régimen especial de incompatibilidádes, algo que fue confirinácio por el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo. Pérez Puig aseguró, adernás, que quien había llevado el peso de la dirección de Pantaleón era su esposa, Mara Recatero, directora adjunta del Español.

El alcalde dijo: "No vamos a tomar ninguna medida porque el señor Pérez Puig no ha hecho nada que pueda ser sancionable. No comparto sus opiniones, pero está cumpliendo sus obligaciones y es un buen director de teatro. Tiene un contrato igual al que tuvieron directores del teatro Español anteriormente, en toda la época de la democracia", indicó. "Los contratos de [la concejalía de] Cultura son distintos a.los demás, pero han sido siempre así, también en la época en que yo no dirigía el Ayuntamiento. El señor Pérez Puig no ha cometido, por tanto, ninguna anomalía respecto a su contrato, aunque sí un exceso verbal, y allá él con sus responsabilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En