Los usuarios elegirán la empresa que les suministra electricidad

El PSOE empieza a desvelar sus propuestas electorales en el ámbito energético. En su programa, el partido socialista propone que durante la próxima legislatura el 25% de los usuarios de electricidad, los grandes consumidores industriales, podrá elegir la compañía suministradora, como gran paso en la liberalización y capacidad de elección de los consumidores derivada de la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico (LOSEN). Además, el PSOE asegura que a principios de la legislatura siguiente, todos los usuarios estén en disposición de elegir la compañía que les suministra la energía eléctri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE empieza a desvelar sus propuestas electorales en el ámbito energético. En su programa, el partido socialista propone que durante la próxima legislatura el 25% de los usuarios de electricidad, los grandes consumidores industriales, podrá elegir la compañía suministradora, como gran paso en la liberalización y capacidad de elección de los consumidores derivada de la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico (LOSEN). Además, el PSOE asegura que a principios de la legislatura siguiente, todos los usuarios estén en disposición de elegir la compañía que les suministra la energía eléctrica.Esta elección, según las fuentes consultadas por EL PAíS, se hará a través de las sociedades comercializadoras. El consumidor acudirá a una sociedad comercializadora de electricidad y elegirá, entre varias opciones, la compañía que quiere como suministradora, pactará el precio, los servicios, etc. Este es el sistema de libertad total que permite la LOSEN.

La sociedad comercializadora, por su parte, deberá comprar la electricidad necesaria y contratar el transporte, de forma que parte del precio que pague el consumidor por el paquete de servicios se destinará a pagar la utilización de la red de cable que llega hasta los domicilios y que es propiedad de las compañías.

Archivado En