Un colegio de Madrid representa a Marruecos ante una ONU simulada

Son de varios países, norteamericanos en su mayoría, estudian en Madrid y van a representar al Reino de Marruecos en Holanda. Ya se lo saben todo sobre Marruecos. Conocen las necesidades de la nación, su política, sus relaciones internacionales. Son doce estudiantes de tercero de BUP y COU del Colegio Americano de Madrid que, van a participar en una singular Conferencia Internacional Anual de Naciones Unidas, que se celebra en La Haya a lo largo de esta semana.Cada colegio representa a un país, defiende sus intereses y lucha por mejorar las relaciones. con el resto de las naciones en las comis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Son de varios países, norteamericanos en su mayoría, estudian en Madrid y van a representar al Reino de Marruecos en Holanda. Ya se lo saben todo sobre Marruecos. Conocen las necesidades de la nación, su política, sus relaciones internacionales. Son doce estudiantes de tercero de BUP y COU del Colegio Americano de Madrid que, van a participar en una singular Conferencia Internacional Anual de Naciones Unidas, que se celebra en La Haya a lo largo de esta semana.Cada colegio representa a un país, defiende sus intereses y lucha por mejorar las relaciones. con el resto de las naciones en las comisiones que se han establecido en la conferencia: la Asamblea General, las comisiones de Derechos Humanos, de Medio Ambiente, de Tolerancia... y el Tribunal Internacional de Justicia. En vísperas de su partida hacia La Haya estos jóvenes hablan de Marruecos como si fuera realmente su país.

Más información

"Algunos de los principales problemas de Marruecos son la seguía, la desertización, el paro o la violación de los derechos humanos". "Es importante su papel en Oriente Medio, puesto que el rey Hassan II es muy respetado por ser el más antiguo en el trono y tiene mucho interés por la paz en Oriente Medio", explica con convicción Luis Moreno, que estudia COU y tiene 17 años. "La intervención de Marruecos es importante porque forma una, barrera entre el fundamentalismo islámico y Europa", apostilla.

Esta conferencia se viene organizándo desde hace más de 20 años y en esta ocasión participan más de 150 colegios y un total de 3.000 estudiantes de entre 16 y 18 años, que proceden de países tan variados como China, Rusia, Australia, Kenia, Polonia, Turquía o Venezuela. Desde España han acudido también los alumnos de los colegios americanos de Las Palmas y Barcelona, así como de los centros Benjamín Franklin de Barcelona y del Colegio Internacional de Madrid.

El Colegio Americano de Madrid participa desde 1970, con la profesora de origen norteamericano Anna Marie Gonzáles al frente en todas las convocatorias. Esta docente imparte la asignatura semestral d e Asuntos Internacionales Contemporáneos y la de Historia de Europa. El año pasado representaron a Israel, y en otras ocasión es a Portugal, o a España.

. "Empezamos a estudiar la Carta de Naciones Unidas en el mes de septiembre y realizamos un simulacro de esta conferencia, en la que cada alumno representa a un país distinto siguiendo el protocolo que se, establece para éstos encuentros", cuentá Gonzáles. "Los temas que tratan los estudiantes en la conferencia de La Haya son todos reales, que se siguen en la sede de Naciones Unidas en Nueva, York", añade la profesora".

Archivado En