Un policia de Collado fuera de servicio zanja una discusión a tiros

Vicente Poveda, policía local de Collado Villalba, de 65 años y. padre del propietario de una chapistería en el polígono industrial P-29 del municipio, hirió el miércoles de dos tiros en las piernas a José Loureiro, dueño de un taller de coches en una nave vecina. El agente, que estaba a cuatro días de jubilarse, zanjó así una disputa que surgió cuando la nuera del agresor manchó accidentalmente con pintura pulverizada un coche que se acababa de reparar en el taller anexo.José Loureiro había advertido en otras ocasiones al propietario por pintar con aerosol fuera de la chapistería. "La pintura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Poveda, policía local de Collado Villalba, de 65 años y. padre del propietario de una chapistería en el polígono industrial P-29 del municipio, hirió el miércoles de dos tiros en las piernas a José Loureiro, dueño de un taller de coches en una nave vecina. El agente, que estaba a cuatro días de jubilarse, zanjó así una disputa que surgió cuando la nuera del agresor manchó accidentalmente con pintura pulverizada un coche que se acababa de reparar en el taller anexo.José Loureiro había advertido en otras ocasiones al propietario por pintar con aerosol fuera de la chapistería. "La pintura se la lleva el viento y aterriza en los coches recién pintados en mi taller", explica Loureiro, un uruguayo nacionalizado español y vecino de Collado-Villalba (36.000 habitantes).

El miércoles, los hermanos Loureiro pidieron a la nuera de Poveda que no pintara tan cerca de los coches. "De buenas maneras", según los mecánicos, y "con graves insultos", según la mujer. Cuando José Loureiro entró en la chapistería para aclarar el malentendido, "fue agredido por los Poveda", según su hermano Hugo. El enfrentamiento entre las familias acabó en disparos. Poveda propinó dos tiros, uno en cada pierna, a Loureiro. La pistola era del calibre 765, para la que el agente no tenía permiso. Loureiro se recuperaba ayer de sus lesiones en el hospital Puerta de Hierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En