Un técnico, un populista y un hombre gris

La sucesión de Papandreu se centra en tres candidato Costas Simitis, de 59 años, formado en Alemania y en la London School of Economics, que encarna a ojos de sus rivales al hombre de Maastricht. Un político devoto de la razón económica que propone a Grecia un esfuerzo de austeridad para incorporarse definitivamente a la UE. Es hombre frío y muy bien preparado.Gerasimos Arsenis, de 64 años y actual ministro de Defensa, representa la continuidad del populismo, de izquierdas. y nacionalista del Paslok. Economista formado en EE UU, goza de la simpatía del hombre de la calle que ve en él a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sucesión de Papandreu se centra en tres candidato Costas Simitis, de 59 años, formado en Alemania y en la London School of Economics, que encarna a ojos de sus rivales al hombre de Maastricht. Un político devoto de la razón económica que propone a Grecia un esfuerzo de austeridad para incorporarse definitivamente a la UE. Es hombre frío y muy bien preparado.Gerasimos Arsenis, de 64 años y actual ministro de Defensa, representa la continuidad del populismo, de izquierdas. y nacionalista del Paslok. Economista formado en EE UU, goza de la simpatía del hombre de la calle que ve en él a un político capaz de inspirar confianza en el futuro. Arsenis se enfrentó a Simitis en 1986 por estar en contra del programa de estabilización económica diseñado por éste y fue expulsado del Pasok. Regresó al partido en 1989, llamado por el propio Papandreu.

Más información

Akis Tsohatzopulos, de 56 años, es miembro fundador del Pasok. Este hombre gris, de gesto duro que estudió Economía e Ingeniería en Alemania, es actualmente ministro de Interior, Administración Pública y Descentralización, un superministerio desde el que controla las clientelas políticas del Pasok.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En