El juez archiva una querella de Pascual Estevill contra EL PAÍS

El juez Eduardo Navarro ha archivado la querella presentada por el magistrado Luis Pascual Estevill, vocal del Consejo General del Poder Judicial, contra el periodista de El PAÍS Xavier Horcajo. El magistrado se había querellado también contra los periodistas Jordi Corachán, de El Periódico, y Félix Martínez y Jordi Oliveres, de El Mundo, a quienes acusa de presuntos delitos de injurias y calumnias.Navarro, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, que entiende del caso, considera en su auto que la actuación profesional de Xavier Horcajo en sus informaciones fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Eduardo Navarro ha archivado la querella presentada por el magistrado Luis Pascual Estevill, vocal del Consejo General del Poder Judicial, contra el periodista de El PAÍS Xavier Horcajo. El magistrado se había querellado también contra los periodistas Jordi Corachán, de El Periódico, y Félix Martínez y Jordi Oliveres, de El Mundo, a quienes acusa de presuntos delitos de injurias y calumnias.Navarro, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, que entiende del caso, considera en su auto que la actuación profesional de Xavier Horcajo en sus informaciones fue correcta. El magistrado ha decidido archivar el caso sin tomar declaración al periodista por no considerarlo necesario.

Las informaciones publicadas por El Periódico y El PAÍS hacían referencia a una comunicación de Hacienda al Tribunal Supremo en la que señalaba que Pascual Estevill ingresó entre 500 y 750 millones de pesetas entre 1990 y 1993, periodo en el que ejerció como juez en Barcelona.

Durante este periodo, los ingresos mensuales de Pascual Estevill eran inferiores a 500.000 pesetas. El magistrado se enfrenta a una petición de cárcel sin fianza por los supuestos delitos de prevaricación y fraude fiscal.

Archivado En