CONFERENCIA SOCIALISTA

¿Qué hay de lo mío?

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchos de los participantes de la conferencia política del PSOE, procedentes de toda España, tenían como objetivo fundamental hablar de lo suyo, es decir, de las candidaturas para las elecciones generales del 3 de marzo.Así, no por casualidad, el personaje más visitado y requerido fue Cipriá Ciscar, secretario de organización. Pero el interés era mutuo.

En muchos corrillos no se hablaba de otra cosa sino de los números uno, dos o tres de cada candidatura.

En muchas provincias medianas ir más allá del número tres empieza a constituir un auténtico problema.

La idea de la ejecutiva federal del PSOE de que ministros y altos cargos de la Administración vayan en las candidaturas empezaba ayer a hacer aguas si se tiene en cuenta la opinión que ello merece a los aparatos provinciales, por la mera razón de que por cada uno de estos personajes que entre: cae un lugareño.

Más información

Todos los congregados acogieron con gran satisfacción el discurso de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi -la intervención inaugural de Raimon Obiols causó entusiasmo-, pero ello no suponía suficiente razón para que se la disputaran los secretarios regionales para ocupar un puesto de cabeza en alguna de sus listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No es cicatería, mezquindad, ni nada por el estilo, sino mera supervivencia. En otras circunstancias, es decir, con expectativas de triunfo, muchas hubieran sido las circunscripciones que ofrecieran a la ministra Alberdi un puesto de cartel electoral, pero ahora "la mies es poca", decía un dirigente castellano.

Archivado En