DEPORTE

Móstoles y Parla, sin futbol por inundación de los campos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes), José Luis Vila, de Izquierda Unida, ha suspendido de forma definitiva la Liga de fútbol en los campos encharcados del camino de Moraleja de Enmedio. En Parla (72.000 habitantes) se han suspendido los encuentros de fútbol de la Liga local, que debían jugarse durante este fin de semana.Los 20 clubes federados en Parla inscritos en esta competición agrupan a más de 250 deportistas. Si bien los clubes han reconocido la imposibilidad de jugar en los campos debido a su estado, algunos deportistas han criticado la actuación mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes), José Luis Vila, de Izquierda Unida, ha suspendido de forma definitiva la Liga de fútbol en los campos encharcados del camino de Moraleja de Enmedio. En Parla (72.000 habitantes) se han suspendido los encuentros de fútbol de la Liga local, que debían jugarse durante este fin de semana.Los 20 clubes federados en Parla inscritos en esta competición agrupan a más de 250 deportistas. Si bien los clubes han reconocido la imposibilidad de jugar en los campos debido a su estado, algunos deportistas han criticado la actuación municipal por falta de previsión.

Los campos de Moraleja, que costaron 100 millones de pesetas y se construyeron el año pasado, tienen las tierras mal mezcladas, lo que provoca la formación de lagunas cada vez que llueve. A pesar de lo negativo del cierre de los campos, esta medida era necesaria, según el edil, "ya que, si la competición siguiera, el daño sería mayor al final de la temporada".

Asimismo, Vila ha exigido a la empresa constructora que vuelva a mezclar las arenas de forma que funcione el drenaje del agua hacia las capas inferiores del suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En