La policía filipina captura en Manila a nueve presuntos terroristas extranjeros

La policía filipina detuvo ayer a nueve personas con pasaportes de países de Oriente Próximo, entre ellos a Adel Anonn, hermano del supuesto organizador del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, Rainsi Yuseff, y todos ellos sospechosos de actividades terroristas. El citado atentado fue perpetrado en febrero de 1993 Y causó seis muertos y más de mil heridos.Las autoridades vinculan a los nueve con el movimiento internacional Por una Guerra Santa Global, y les fue incautado una amplia variedad de explosivos y armas dé fuego, lo que pone de manifiesto su intención de llevar a cabo ataques...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía filipina detuvo ayer a nueve personas con pasaportes de países de Oriente Próximo, entre ellos a Adel Anonn, hermano del supuesto organizador del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, Rainsi Yuseff, y todos ellos sospechosos de actividades terroristas. El citado atentado fue perpetrado en febrero de 1993 Y causó seis muertos y más de mil heridos.Las autoridades vinculan a los nueve con el movimiento internacional Por una Guerra Santa Global, y les fue incautado una amplia variedad de explosivos y armas dé fuego, lo que pone de manifiesto su intención de llevar a cabo ataques terroristas en Filipinas, según la policía.Anonn y otros cinco detenidos llevaban pasaporte iraquí, y responden al nombre de Abdul Karem Jasim Bidawi, Haleni Jasim Bidawi, Hamal Jalud, Ibrahim Abid y Najim Naser.

De los otros tres detenidos, dos llevaban pasaporte saudí -Salé al Quwaye y Zaid al Amer- y uno pasaporte sudanés - Emad Elmubarak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En