Derechos Humanos afirma que los extranjeros ilegales son recluidos en Madrid en calabozos

Los inmigrantes ilegales son obligados a vivir en los calabozos de una comisaría desde que en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz (Madrid) se declaró un incendio el pasado 19 de octubre, según denunció ayer la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).La ley señala que los centros de detención de extranjeros que están a la espera de ser expulsados por estancia ilegal en España no deben tener carácter penitenciario. Según la APDHE, en los calabozos de la comisaría del distrito de La Estrella no hay camas y se obliga a los extranjeros a dormir en colchonetas tiradas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inmigrantes ilegales son obligados a vivir en los calabozos de una comisaría desde que en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz (Madrid) se declaró un incendio el pasado 19 de octubre, según denunció ayer la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).La ley señala que los centros de detención de extranjeros que están a la espera de ser expulsados por estancia ilegal en España no deben tener carácter penitenciario. Según la APDHE, en los calabozos de la comisaría del distrito de La Estrella no hay camas y se obliga a los extranjeros a dormir en colchonetas tiradas en el suelo. Además, las celdas están en un segundo sótano y carecen de aireación.

La APDHE habla de "racismo institucional" y culpa a la delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, de "no haber adoptado medidas para remediar esta situación" que muchas personas sufren durante 40 días. Según la asociación, el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, se ha dirigido a Lledó exponiéndole el caso y, además, ha pedido a los jueces que no decreten nuevos internamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En