La Comunidad anuncia hoy la lista de las fiestas ilegales

La Comunidad de Madrid dará a conocer hoy la lista de las macrofiestas que se podrán celebrar para despedir el año. Todos los festejos de Nochevieja deben ir avalados por el sello de la Delegación del Gobierno.Tres de los 13 saraos que han solicitado los permisos municipales no cumplen los requisitos de seguridad exigidos para que se celebren. Son los que está previstos que se celebren en el Palacio de Congresos, polideportivo Magariños y estación de Chamartín. A falta de cinco días para Nochevieja, nadie ha prohibido todavía la venta de las entradas. Algunos grandes establecimientos y entidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid dará a conocer hoy la lista de las macrofiestas que se podrán celebrar para despedir el año. Todos los festejos de Nochevieja deben ir avalados por el sello de la Delegación del Gobierno.Tres de los 13 saraos que han solicitado los permisos municipales no cumplen los requisitos de seguridad exigidos para que se celebren. Son los que está previstos que se celebren en el Palacio de Congresos, polideportivo Magariños y estación de Chamartín. A falta de cinco días para Nochevieja, nadie ha prohibido todavía la venta de las entradas. Algunos grandes establecimientos y entidades también colaboran con estas fiestas: los tiques para la fiesta del Palacio de Congresos se pueden adquirir, entre otras taquillas, en La Peineta; las entradas de la del Campo de las Naciones están a la venta en la FNAC, y en El Corte Inglés, las de la megafiesta del hipódromo de la Zarzuela.

El gerente de la fiesta del Palacio de Congresos, José Carlos, Rodríguez, aseguró la semana pasada a este periódico que, en caso de no obtener la autorización de la Comunidad, devolverán a todos los clientes el dinero de las entradas vendidas. "No queremos que nadie se sienta estafado", señaló Rodríguez. El 5% de la recaudación de esta fiesta, prevista para 2.500 personas, irá a. la carrera de. San Silvestre. En el caso de la macrofiesta del Campo de las Naciones, los organizadores aseguran que destinarán una cantidad de lo recaudado a Médicos sin Fronteras. Sin embargo, este requisito indispensable, según el alcalde, José María Álvarez del Manzano, no figura en la solicitud del permiso. Antes de que la Comunidad dé su visto bueno, una de las macrofiestas ya se ha venido abajo. En concreto, la que estaba prevista para 3.000 personas en el Pabellón de Deportes del Real Madrid. La organizaba la compañía de discos Madrid Rock y también había solicitado los permisos al Ayuntamiento. La suspensión se debe, según un responsable, a problemas técnicos de la organización. Las entradas de esta macrofiesta, en la que también colaboraba la Cadena Dial, no llegaron a venderse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En