La huelga de Metro llega a su segunda semana de paros sin salida

La huelga de Metro está a punto de alcanzar su segunda semana de paros parciales sin salidas negociadas entre la dirección de la empresa y el sindicato convocante y pocas posibilidades de acuerdos próximos. No hay siquiera reúniones. El portavoz del Sindicato de Conductores, Javier Gómez, acusó ayer a la empresa de impedir el funcionamiento normal de los servicios mínimos -pactados en el 60% de los trenes- para tratar de romper la huelga. El sindicalista señaló que la dirección estaba "encerrando tarde los trenes que exceden del 60%" del servicio y "manteniéndolos en las línea".Según fuentes t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de Metro está a punto de alcanzar su segunda semana de paros parciales sin salidas negociadas entre la dirección de la empresa y el sindicato convocante y pocas posibilidades de acuerdos próximos. No hay siquiera reúniones. El portavoz del Sindicato de Conductores, Javier Gómez, acusó ayer a la empresa de impedir el funcionamiento normal de los servicios mínimos -pactados en el 60% de los trenes- para tratar de romper la huelga. El sindicalista señaló que la dirección estaba "encerrando tarde los trenes que exceden del 60%" del servicio y "manteniéndolos en las línea".Según fuentes tanto sindicales como de Metro, entre las 6.45 y las 8.45 de ayer, séptima jornada de protesta, la tónica, informa Efe, volvió a ser de normalidad, y sólo un tren en la línea 2 excedió los mínimos. Los paros parciales de los conductores se llevan a cabo en dos tandas diarias de dos horas y persiguen el reconocimiento de la responsabilidad y la penosidad del puesto de trabajo.

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UC-CM) ha elaborado un estudio, que justifica la necesidad de implantar el Bono-Bus-Metro, de 10 viajes, también llamado billete único. En un comunicado; UC-CM señala que ha pedido una entrevista con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Huelga en Auto Res

Por otra parte, a partir de hoy hay paros en los autobuses de Auto Res, según informa Efe. La huelga, convocada por CC OO y CIGA, se prolongará hasta el sábado y afectará a 62.000 viajeros y a los enlaces que unen Madrid con Vigo, Valencia, Salamanca, Zamora, Cáceres, Badajoz, Cuenca, Gandía, Benicassim, Cullera y Benavente. Los paros afectarán sobre todo a los 200 conductores de entre los 400 trabajadores. Los sindicatos y la empresa aún conversaban ayer: según los trabajadores, hay incumplimiento del convenio por la empresa, sanciones a los trabajadores, despidos y negativa a implantar el turno rotatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En