Royal Bank of Scotland y Bank of Ireland unen sus filiales en EEUU

El Royal Bank of Scotland y el Bank of Ireland han acordado unir sus filiales de Estados Unidos en un banco minorista con unos activos superiores a los 14.000 millones de dólares (1,7 billones de pesetas), según informaron ayer ambas entidades bancarias.La unión del Royal Bank's Citizen's Financial Group Inc. y del Bank of Ireland First Holdings Inc., que es como se denominan las citadas filiales, dará lugar al tercer mayor banco de Nueva Inglaterra, con una red de 222 oficinas. La transacción valora el nuevo banco, que retendrá el nombre del Citizen's Financial, en 1.850 millones de dólares, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Royal Bank of Scotland y el Bank of Ireland han acordado unir sus filiales de Estados Unidos en un banco minorista con unos activos superiores a los 14.000 millones de dólares (1,7 billones de pesetas), según informaron ayer ambas entidades bancarias.La unión del Royal Bank's Citizen's Financial Group Inc. y del Bank of Ireland First Holdings Inc., que es como se denominan las citadas filiales, dará lugar al tercer mayor banco de Nueva Inglaterra, con una red de 222 oficinas. La transacción valora el nuevo banco, que retendrá el nombre del Citizen's Financial, en 1.850 millones de dólares, y el Royal Bank recibirá el 76,5% de los títulos, estimados en 1.415 millones de dólares. Se da la circunstancia de que el Royal Bank of Scotland y el español Banco de Santander tienen participaciones cruzadas.

"Es un buen negocio", declaxó ayer George Matehewson, jefe ejecutivo del Royal Bank. "Aportará beneficios financieros y estratégicos a ambas entidades. Incrementará nuestras ganancias sin necesidad de añadir nuevo capital", recalcó. Los dos bancos aseguran que la operación traerá consigo ahorros, aunque no hicieron públicos detalles al respecto.

Archivado En