Tres paracaidistas, identificados como los asaltantes de un bar de Alcalá

Los propietarios y empleados del club de alterne Miguel Ángel, de Alcalá de Henares (166.000 habitantes), asaltado el 28 de noviembre por nueve hombres armados con una pistola y un machete, han identificado a tres de los agresores como militares de la Brigada Paracaidista (Bripac) gracias a unas fotografías facilitadas por la policía, informa Javier Barrio.Sin embargo, en la Jefatura Superior de Policía se mantenía ayer una cierta cautela: los individuos aún no han sido detenidos. Los dueños del local, que en la denuncia presentada después del incidente señalaron a tres de los participa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los propietarios y empleados del club de alterne Miguel Ángel, de Alcalá de Henares (166.000 habitantes), asaltado el 28 de noviembre por nueve hombres armados con una pistola y un machete, han identificado a tres de los agresores como militares de la Brigada Paracaidista (Bripac) gracias a unas fotografías facilitadas por la policía, informa Javier Barrio.Sin embargo, en la Jefatura Superior de Policía se mantenía ayer una cierta cautela: los individuos aún no han sido detenidos. Los dueños del local, que en la denuncia presentada después del incidente señalaron a tres de los participantes como "paracaidistas y clientes habituales", y entregaron a la policía resguardos de pago de una tarjeta de crédito utilizada por uno de ellos, han ratificado ahora su identificación inicial. Antes sólo pudieron declarar que desconocían sus nombres y apellidos, salvo el de uno de ellos, que sabían se llamaba José.

El asalto sufrido ocasionó heridas leves en la cabeza al encargado. Dos de las chicas que se encontraban en ese momento en el interior fueron azotadas por los agresores con cinturones, según la declaración de Neli, dueña del Miguel Ángel.

Neli afirmó que los asaltantes, antes de golpear al encargado, le increparon diciendo que él sabía por qué hacían aquello, refiriéndose a la paliza que una semana antes había recibido un militar de la Bripac a las puertas del bar de alterne.

Tres individuos taparon la cabeza al soldado y le golpearon con un bate de béisbol causándole heridas y contusiones por todo el cuerpo. Tuvo que ser ingresado en el hospital de la ciudad complutense.

El asalto de los nueve hombres se produjo una semana después. Todos los indicios apuntan a que se trató de una acción de venganza por esta agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En