El presidente del Aresbank dimite por "presiones de Estados Unidos"

Abdula A. Saudi, de nacionalidad libia, que ha permanecido desde el año 1974 al frente del Banco Árabe Español (Aresbank) presentó ayer la dimisión de su cargo ante la junta general de accionistas de la entidad. La junta, tras aceptar la dimisión, aprobó el nombramiento del es pañol Luis Vañó, director general del banco, como presidente.Abdulá A. Saudi explicó tras la junta de accionistas que su dimisión se debía a "las presiones diplomáticas de Estados Unidos". "Debido a que mi pasaporte es de nacionalidad libia", añadió. "En ningún. momento se trata de cuestiones relacionadas con la gestión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abdula A. Saudi, de nacionalidad libia, que ha permanecido desde el año 1974 al frente del Banco Árabe Español (Aresbank) presentó ayer la dimisión de su cargo ante la junta general de accionistas de la entidad. La junta, tras aceptar la dimisión, aprobó el nombramiento del es pañol Luis Vañó, director general del banco, como presidente.Abdulá A. Saudi explicó tras la junta de accionistas que su dimisión se debía a "las presiones diplomáticas de Estados Unidos". "Debido a que mi pasaporte es de nacionalidad libia", añadió. "En ningún. momento se trata de cuestiones relacionadas con la gestión de la entidad sino que todo es debido a injerencias políticas por mi nacionalidad", dijo. Abdula A. Saudi ya tuvo que dejar la presidencia de Arab BanIing Corporation (principal accionista del Banco Atlántico) en 1994.

La estructura del capital del banco no sufrirá ninguna variación tras el relevo del presidente, es decir, un banco público kuwaití seguirá con el 30%, igual porcentaje que tiene un banco público libio y el Gobierno argelino mantendrá su 10%. En cuanto al capital español, se reparte entre Argentaria (10%), Teneo (7,3%), BBV (6,6%), Atlántico (6,6%) y BCH (3,3%).

Archivado En