Cotarelo denuncia un "golpe de Estado" difuso a González

"La alternancia hay que ganársela democráticamente. Sin golpismo". Para Ramón Cotarelo, catedrático de Teoría Política, y comentarista político, el adelanto de las elecciones generales a marzo del 96 es la consecuencia de "una conspiración, un contubernio, un golpe: de Estado difuso", que se ha basado en poner en duda la legitimidad democrática desde el mismo momento en que el PSOE, volvio a ganar en 1993.En la presentación, ayer, de su último libro La conspiración (ediciones B), Cotarelo reivindicó su derecho a calificar de "golpe de Estado" la, operación para expulsar de La Moncloa a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La alternancia hay que ganársela democráticamente. Sin golpismo". Para Ramón Cotarelo, catedrático de Teoría Política, y comentarista político, el adelanto de las elecciones generales a marzo del 96 es la consecuencia de "una conspiración, un contubernio, un golpe: de Estado difuso", que se ha basado en poner en duda la legitimidad democrática desde el mismo momento en que el PSOE, volvio a ganar en 1993.En la presentación, ayer, de su último libro La conspiración (ediciones B), Cotarelo reivindicó su derecho a calificar de "golpe de Estado" la, operación para expulsar de La Moncloa a Felipe González de la misma forma, indicó, que "los conjurados" -entre los que citó a Aznar, Garzón, Conde, Anguita, Ansón, Ramírez y los arrepentidos del caso GAL- se permiten decir que "el Gobiemo es una banda de asesinos" o que "el Gobierno había matado a Roldán".

Para el autor, la dureza empleada por los protagonistas de su libro es "inmensa". No se han parado en barras.. Han hecho imposible la gobernación del Estado. Han creado una situación de práctico enfrentamiento civil. Un felipista, según ellos, es un apestado,, un leproso de la Edad Media". Todo con el objetivo de llegar al poder con elecciones anticipadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En