La Comunidad abre una línea 900 para estimular el voluntariado

Los interesados en arrimar el hombro en las tareas sociales tienen desde hoy, Día Internacional del Voluntario una línea 900 que les ofrecerá información sobre las asociaciones dedicadas a estos temas en la Comunidad de Madrid. Ha sido el propio gobierno regional quien ha contratado este teléfono de llamada gratuita (900 / 44 45 55) para estimular las tareas humanitarias desinteresadas en la región.El Ejecutivo autonómico cuenta desde este verano con una Dirección General del Voluntariado integrada en la consejería de Educación y Cultura. Su presupuesto es de 1.250 millones de pesetas, según e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los interesados en arrimar el hombro en las tareas sociales tienen desde hoy, Día Internacional del Voluntario una línea 900 que les ofrecerá información sobre las asociaciones dedicadas a estos temas en la Comunidad de Madrid. Ha sido el propio gobierno regional quien ha contratado este teléfono de llamada gratuita (900 / 44 45 55) para estimular las tareas humanitarias desinteresadas en la región.El Ejecutivo autonómico cuenta desde este verano con una Dirección General del Voluntariado integrada en la consejería de Educación y Cultura. Su presupuesto es de 1.250 millones de pesetas, según el consejero, Gustavo Villapalos. Entre sus planes figuran la creación de una Escuela de Voluntariado; la convocatoria anual dé subvenciones;. campañas de sensibilización sobre la solidaridad, y la puesta en marcha de la ley de cooperación, según informa Servimedía. Información en la calle

Por otra parte, las veintiocho asociaciones que forman la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España ofrecen hoy información sobre sus tareas de apoyo a drogodependientes, niños desamparados, discapacitados o inmigrantes en la plaza de Dalí (Salamanca).

Representantes de todas estas entidades, entre las que se encuentran Cáritas, la Asociación Española contra el Cáncer, Solidarios para el Desarrollo, Cruz Roja, la Unión de Asociaciones de Asistencia al Toxicómano (UNAT) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado español (CAVE), comentarán a los interesados de qué forma pueden colaborar en sus tareas. Entre las entidades participantes hay organizaciones que trabajan con drogodependientes, como la Unión Española de Asociaciones de Asistencia al Toxicómano (UNAT) y otras que actúan con discapacitados.

Teléfono de información sobre el voluntariado en la Comunidad de Madrid, 44 45 55. Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España, avenida del Doctor Federico Rubio y Galí (902 / 12 05 12).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En