El quinto banco de México, intervenido por el Gobierno

Las autoridades de México han decidido suspender la cotización en la bolsa del Banco Inverlat, el quinto del país, para sanear sus finanzas antes de ampliar la participación de un banco extranjero. La decisión fue anunciada ayer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. tras acordar que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) controle, en el plazo de 15 días, la admnistración de la entidad financiera.Inverlat es el quinto banco del país por su volumen de activos, que en junio pasado totalizaban 56.311 millones de nuevos pesos (un billón de pesetas). Los pasivos llegaban ento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de México han decidido suspender la cotización en la bolsa del Banco Inverlat, el quinto del país, para sanear sus finanzas antes de ampliar la participación de un banco extranjero. La decisión fue anunciada ayer por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. tras acordar que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) controle, en el plazo de 15 días, la admnistración de la entidad financiera.Inverlat es el quinto banco del país por su volumen de activos, que en junio pasado totalizaban 56.311 millones de nuevos pesos (un billón de pesetas). Los pasivos llegaban entonces a 53.072 millones de nuevos pesos y su cartera de créditos ascendía a 36.978 millones de nuevos pesos.

La medida también se extiende a las acciones del grupo Financiero Inverlat, propietario de una sociedad de valores y de distintas entidades financieras, para evitar desajustes de los precios en el mercado bursátil. La Comisión y los directivos de grupo esperan concretar la recapitalización del banco, en un plazo de 15 días, por un importe que se calcula en medios financieros en 1.500 millones de nuevos pesos.

"El capítulo Inverlat será la mayor intervención que se haya dado hasta ahora en la banca mexicana advierte un analista.

Archivado En