La plaza de Oriente costará 270 millones más al Ayuntamiento

La tercera planta de aparcamiento bajo la Plaza de Oriente iba a reducir el coste del proyecto al poder albergar 300 plazas más (en total 770, de las cuales 527 son para residentes), según anunciaron los técnicos municipales en junio pasado. Pero ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar 270 millones más a la constructora (la unión de Entrecanales y Távora y Dragados y Construcciones) porque ese tercer piso costará 478 millones de pesetas. El proyecto se pone ya en los 4.000 millones, de los que el Ayuntamiento aporta casi 2.958.El hallazgo de una atalaya árabe durante las excavaciones arqueológi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tercera planta de aparcamiento bajo la Plaza de Oriente iba a reducir el coste del proyecto al poder albergar 300 plazas más (en total 770, de las cuales 527 son para residentes), según anunciaron los técnicos municipales en junio pasado. Pero ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar 270 millones más a la constructora (la unión de Entrecanales y Távora y Dragados y Construcciones) porque ese tercer piso costará 478 millones de pesetas. El proyecto se pone ya en los 4.000 millones, de los que el Ayuntamiento aporta casi 2.958.El hallazgo de una atalaya árabe durante las excavaciones arqueológicas y la polémica por el reparto de las plazas para residentes (a 1,7 millones de pesetas cada una) fueron los argumentos utilizados para autorizar la tercera planta. La aprobación ayer en el pleno de ese mayor coste estuvo marcada por la polémica.

En el pleno de ayer se debatieron, además, otras cuestiones referentes a los estacionamientos para residentes. El concejal de Circulación y Seguridad, José Ignacio Echeverría, señaló que no se eliminará en todos los aparcamientos el canon que cobra el Ayuntamiento y que encarece las plazas hasta en 700.000 pesetas. El ex gerente de Urbanismo, Pedro Areitio, había anunciado lo contrario. Otra cuestión aprobada ayer por unanimidad, fue solicitar a la Comunidad la ampliación del área de rehabilitación preferente, que dará opción a los propietarios de más de 250 edificios a acogerse a ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En