Una colección muy apreciada por sus valores artísticos

La colección de obras de arte del financiero Jacques Hachuel fue uno de sus "ganchos" para ocupar espacio en la sociedad española a media dos de los años ochenta. En el inventario de cuadros importantes figuran, entre las obras de mayor valor, las del pintor surrealista francés Fernand Léger llamado "Les trois soeurs" (las tres hermanas); dos obras de Picasso, Las bañistas y "Fémme assise dans un fauteuil"; un Miró, "Les oíseaux en féte pour la naissance"; un cuadro de Malevich, "Suprematist composition" ; un cuadro de Tápies, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colección de obras de arte del financiero Jacques Hachuel fue uno de sus "ganchos" para ocupar espacio en la sociedad española a media dos de los años ochenta. En el inventario de cuadros importantes figuran, entre las obras de mayor valor, las del pintor surrealista francés Fernand Léger llamado "Les trois soeurs" (las tres hermanas); dos obras de Picasso, Las bañistas y "Fémme assise dans un fauteuil"; un Miró, "Les oíseaux en féte pour la naissance"; un cuadro de Malevich, "Suprematist composition" ; un cuadro de Tápies, "Matiére sur bois et oval"; uno de Max Ernst, "Oiseau tenent"; uno de Dubuffet, "Personage costume"; uno de Yves Klein, "Portrait relief d'Armand"; uno de Henri Michaux, "E.M. 16/3"; uno de Vande Beck, "Fille a la flete et sa chévre" uno de Taeuber Arp, "Com Position en tache cuadranguler polychrom "; uno de Moholi Nagi, "CH beta"

Más información

Autores españoles

En la colección del financiero Jacques Hachuel también se hallaban pintores españoles contemporáneos: Barceló, Díaz Canejo, Feito, Gordillo, Mompó, Palazuelo, Rueda, Sicilia, Francisco Sobrino, Esteban Vicente, y otros.

Asimismo, incluía cuadros de artistas argentinos: Ayala Hernández, Remo Bianchedi, Blas Castagna, Alberto Heredia, Joaquín Molina, Osvaldo Monzó.

En el patrimonio artístico también se cuentan esculturas de importantes firmas: Chillida, Gargallo, Giacometti, Rodin, Tapiés y otros artistas. Durante años, Hachuel ha expuesto su colección en diversos museos de importantes ciudades. Siempre fue un instrumento para su promoción social en el mundo de los negocios.

Académico, en su curriculum, Hachuel otorga un lugar preeminente a sus relaciones con el mundo del arte y la cultura. Miembro de la Peggy Guggenheim International Advisory Board, el financiero también figura como integrante de The Arthur Rubinstein Foundation y del Board of Trustees de la Salomon Guggenheim Foundation. Es miembro de honor de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en España, y miembro del Patronato de la Fundación lsaac Albéniz. Fuentes del Banco Español de Crédito han señalado ayer que intentarán recuperar el patrimonio artítico desaparecido. No obstante, de momento, se han topado con el silencio del financiero, que mantiene un litigio con el banco, y el de sus administradores.

Archivado En