Hospitalizado un joven de 16 años tras ganar un premio por beber

Un joven de sólo 16 años terminó ingresado en el servicio de urgencias del hospital de la Cruz Roja de Ceuta víctima de una intoxicación etílica después de ganar un concurso de bebedores. J. M. C. R. acudió este fin de semana a la elección de Míster mamón, fiesta organizada por el pub Piano de Ceuta que proponía una competición entre los más bebedores. El concurso consistía en ser el que más aguantase ingiriendo bebidas alcohólicas a través de un recipiente con forma de bebedor. Este joven vecino de Ceuta ganó el concurso obteniendo como galardón una copa con la inscripción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de sólo 16 años terminó ingresado en el servicio de urgencias del hospital de la Cruz Roja de Ceuta víctima de una intoxicación etílica después de ganar un concurso de bebedores. J. M. C. R. acudió este fin de semana a la elección de Míster mamón, fiesta organizada por el pub Piano de Ceuta que proponía una competición entre los más bebedores. El concurso consistía en ser el que más aguantase ingiriendo bebidas alcohólicas a través de un recipiente con forma de bebedor. Este joven vecino de Ceuta ganó el concurso obteniendo como galardón una copa con la inscripción Al más mamón Piano 95 y 5.000 pesetas en metálico.Al filo de la media noche y tras el concurso, el joven ingresaba inconsciente y en ambulancia en la sección de urgencias del hospital civil de Ceuta, víctima de una intoxicación etílica y con 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre. Después de cuatro horas los médicos lograron controlar la intoxicación que nunca alcanzó el carácter de coma etílico.

Los hechos han sido denunciados en comisaría por el padre del chico. El testimonio de otras personas presentes en el local que celebraba el concurso asegura que en el mismo estado de. intoxicación acabaron algunos otros concursantes. Los amigos del joven afirman que en el local nunca hubo control en la entrada que impidiera el acceso de menores.

En Ceuta, como ya ha ocurrido en todo el país, se han producido llamamientos advirtiendo de los peligros del alcohol en los jóvenes. La FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos) había sido la última en realizarlo en la ciudad.

Archivado En