Seat pide más contratos temporales en el automóvil

La industria del automóvil debe acostumbrarse a "la gran diversidad de contratos" que existen en la actualidad, dijo ayer el presidente del comité ejecutivo de Seat, Juan LLorens. Entre estos contratos, Llorens citó los de tiempo parcial y los de obra y servicio. Llorens, que participó en el Encuentro de Empresarios de Automoción que organiza el IESE, recordó que el automóvil y su sector auxiliar emplea al 13% de la población ocupada en España (en torno a 1,5 millones de trabajadores).El presidente de Seat, empresa en la que trabajan 12.500 personas, dijo que sólo cuando se utilicen est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La industria del automóvil debe acostumbrarse a "la gran diversidad de contratos" que existen en la actualidad, dijo ayer el presidente del comité ejecutivo de Seat, Juan LLorens. Entre estos contratos, Llorens citó los de tiempo parcial y los de obra y servicio. Llorens, que participó en el Encuentro de Empresarios de Automoción que organiza el IESE, recordó que el automóvil y su sector auxiliar emplea al 13% de la población ocupada en España (en torno a 1,5 millones de trabajadores).El presidente de Seat, empresa en la que trabajan 12.500 personas, dijo que sólo cuando se utilicen este tipo de contratos los empresarios "perderán el terror a contratar". Llorens defendió la Ídea de que las horas extraordinarias se paguen con el llamado ,cheque de trabajo, lo que supone dejar de retribuirlas y compensarlas en tiempo. Añadió que las cúpulas de los sindicatos están tomando, conciencia de esta situación, aunque no llegará a las bases "de la noche a la mañana".

En relación a Seat, Llorens no descartó que se traspasen a Volkswagen nuevas actividades de la empresa como la sección de prensas o la filial de cajas de cambio Gearbox del Prat. LLorens quitó importancia a un posible traspado afirmando que "'todo quedaría en casa" y recordó que fue "una ayuda para Seat cuando Volkswagen compró la fábrica de Pamplona.

El consejero delegado de Citroën Hispania, David Beauregard, por su parte, manifiesta en una entrevista a Europa Press que la reducción de la fiscalidad en el sector puede llevar a suprimir el impuesto de matriculación. Tambien dice que los paros técnicos en la factoría de Vigo se deben situaciones coyunturales del mercado.

Archivado En