Un hombre, arrestado por estafar a varias agencias de viaje

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a Antonio Luis C. B., de 34 años, bajo la acusación de estafar 3,8 millones a tres agencias de viajes de Madrid. Según la Jefatura Superior, para llevar a cabo sus fechorías utilizaba once nombres falsos. Luego hablaba por teléfono con la agencia y contrataba una breve estancia en cualquier destino de la costa española.Una vez que la empleada le informaba de la cantidad a ingresar en la cuenta corriente, el detenido efectuaba la operación adjuntando un talón en una entidad de crédito. A continuación enviaba el resguardo por fax a la agenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a Antonio Luis C. B., de 34 años, bajo la acusación de estafar 3,8 millones a tres agencias de viajes de Madrid. Según la Jefatura Superior, para llevar a cabo sus fechorías utilizaba once nombres falsos. Luego hablaba por teléfono con la agencia y contrataba una breve estancia en cualquier destino de la costa española.Una vez que la empleada le informaba de la cantidad a ingresar en la cuenta corriente, el detenido efectuaba la operación adjuntando un talón en una entidad de crédito. A continuación enviaba el resguardo por fax a la agencia de viajes. Pero una hora después, se presentaba en la sucursal bancaria y solicitaba la devolución llevada a cabo. Con la operación anulada exigía a la agencia la cantidad supuestamente ingresada en la cuenta.

En todos los casos, la empleada de la agencia dió el visto bueno al reíntegro, puesto que disponía del fax de confirmación del ingreso. Esta semana, una de trabajadora de una agencia descubrió el engaño. Denunció al supuesto estafador a la comisaría de los Cármenes.

Las investigaciones policiales concluyeron el pasado viernes. Antonio Luis fue detenido en la calle Eulalia Gil (Carabanchel) cuanto iba a visitar a su madre. El detenido posee una antecedente por estafa y tenía una orden de ingreso en prisión dictada por el juzgado 17 de lo penal. Se negó a prestar declaración en las dependencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En