Juzgado en Galicia un directivo por llamar borrachos a los árbitros

"Sé de árbitros que van a pitar partidos de cadetes o infantiles por la mañana y, a lo mejor, están borrachos en una discoteca hasta las cinco del día anterior". Declaraciones como ésta, realizadas durante la emisión de un programa de radio local, han sentado en el banquillo de los acusados al ex entrenador y ex directivo del Club de Fútbol de O Grove (Pontevedra) Víctor Padín Bea. La acusación particular, ejercida por el comité territorial gallego de árbitros de fútbol, solicita cuatro meses de arresto, multa de 800.000 pesetas y una indemnización de cinco millones de pesetas por un presu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Sé de árbitros que van a pitar partidos de cadetes o infantiles por la mañana y, a lo mejor, están borrachos en una discoteca hasta las cinco del día anterior". Declaraciones como ésta, realizadas durante la emisión de un programa de radio local, han sentado en el banquillo de los acusados al ex entrenador y ex directivo del Club de Fútbol de O Grove (Pontevedra) Víctor Padín Bea. La acusación particular, ejercida por el comité territorial gallego de árbitros de fútbol, solicita cuatro meses de arresto, multa de 800.000 pesetas y una indemnización de cinco millones de pesetas por un presunto delito de injurias graves. Por el contrario, el ministerio fiscal no ha presentado cargo alguno.

La defensa de Víctor Padín pidió la libre absolución de su patrocinado, ya que existe una clara inconcreción de las declaraciones al no referirse a un colegiado en particular.

Archivado En