LA TRAMA DE JAVIER DE LA ROSA

Prado afirma que las cartas falsas eran un "fotomontaje"

El empresario Manuel Prado, y Colón de Carvajal confirmó ayer por la noche la existencia de las cartas falsas con el membrete de la Casa Real y con su supuesta firma. En el transcurso de unas declaraciones a la cadena radiofónica Onda Cero y preguntado por la información que hoy publica EL PAÍS, Prado afirmó: "Yo creo efectivamente que existen fotomontajes que no tienen veracidad, eran cartas encabezadas con el membrete y mi nombre". El empresario y diplomático señaló asimismo que en este tema "estamos entrando en un terreno en el que debería intervenir el Fiscal General, es un tema de la fisc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Manuel Prado, y Colón de Carvajal confirmó ayer por la noche la existencia de las cartas falsas con el membrete de la Casa Real y con su supuesta firma. En el transcurso de unas declaraciones a la cadena radiofónica Onda Cero y preguntado por la información que hoy publica EL PAÍS, Prado afirmó: "Yo creo efectivamente que existen fotomontajes que no tienen veracidad, eran cartas encabezadas con el membrete y mi nombre". El empresario y diplomático señaló asimismo que en este tema "estamos entrando en un terreno en el que debería intervenir el Fiscal General, es un tema de la fiscalía". Prado reconoció asimismo haber recibido mensajes de De la Rosa a través del ex presidente de Banesto, Mario Conde: "Al salir de la cárcel, Javier de la Rosa se encontró varias veces con Mario Conde y éste me dijo que De la Rosa le había explicado que había cosas que afectaban a la estabilidad".

Más información

En relación con las imputaciones realizadas contra él por De la Rosa, en el sentido de que había recibido 12.000 millones de pesetas de KIO, Prado señaló que en el caso de que "yo hubiera recibido dinero nunca sería dinero de la tesorería de KIO, sino de la tesorería de De la Rosa".

Archivado En