Cartas al director

De Toledo

Soy ciudadano madrileño, aunque toledano de nacimiento; es decir, de otra provincia, como la mayoría de los que residimos en esta ciudad. Como ciudadano que paga sus impuestos quiero denunciar un hecho que muestra la indefensión y perplejidad con que podemos encontrarnos por la actuación de un policía municipal, en teoría garante del orden y la seguridad de sus con vecinos.Fue la tarde del jueves 19 cuando me disponía a retirar mi vehículo, recogido por la grúa (Emitra) del estacionamiento de la calle de Barceló, y, tras un diálogo con la empleada de dicha empresa con el fin de intentar encont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy ciudadano madrileño, aunque toledano de nacimiento; es decir, de otra provincia, como la mayoría de los que residimos en esta ciudad. Como ciudadano que paga sus impuestos quiero denunciar un hecho que muestra la indefensión y perplejidad con que podemos encontrarnos por la actuación de un policía municipal, en teoría garante del orden y la seguridad de sus con vecinos.Fue la tarde del jueves 19 cuando me disponía a retirar mi vehículo, recogido por la grúa (Emitra) del estacionamiento de la calle de Barceló, y, tras un diálogo con la empleada de dicha empresa con el fin de intentar encontrar una forma de pago aplazado y poder así recuperar el vehículo matrícula de Toledo, un agente de la Policía Municipal intervino para espetarme: "De Toledo tenías que ser, claro, no venís aquí nada más que para armar gresca. Todos sois unos grescas. Luego pasan las cosas que pasan".

Todo un ataque de discriminación verdaderamente preocupante. ¿O es que los madrileños de nacimiento no preguntan por sus derechos y son todo mutismo y abnegación? Inadmisible en un profesional cuya principal obligación es vigilar por el cumplimiento de la ley en igualdad de condiciones.

No satisfecho con sus agresiones verbales, y ante mi insinuación de denunciar sus palabras a los medios de comunicación, me profirió lo siguiente: "Corno salga algo de esto, te mato. Tengo todos tus datos para buscarte".

Después de aconsejarle tranquilidad, y en presencia de varias personas que asistían impasibles al suceso, continuó su rosario de amenazas e insultos tales como "piltrafa humana" o "eres basura como todos los periodistas".

Ante todo, es imprescindible recordar la profesionalidad de la mayoría de los miembros de la Policía Municipal de Madrid, con quienes los ciudadanos hemos de convivir en estrecha colaboración y respeto.

Pero, a demás de poner estos hechos en conocimiento de las autoridades correspondientes, es igualmente exigible a los responsables del Ayuntamiento de Madrid su compromiso con los ciudadanos, estableciendo los mecanismos legales para la autodefensa de aquéllos y la depuración de las responsabilidades que procedan con un único propósito: que se mantenga la integridad de las personas, su dignidad y honor como principios fundamentales en el cumplimiento correcto de la ley.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En