TEATRO INFANTIL

Mucho ruido

En el último montaje de Marimba Marionetas, Sherlock Holmes y el enigma de la momia, la participación de los chavales se demanda para ayudar a los protagonistas buenos (el famoso detective y su ayudante Watson) a encontrar al malo (el ladrón) o para confundirlo e imposibilitar sus planes. Algo muy parecido a la estructura siempre idéntica de los títeres de cachiporra de hace algunas décadas: chivarle al bueno por dónde ha huido la bruja y a ésta engañarla. Ante tal maniqueísmo, los chicos se desgañitan hasta la afonía para decir a los. detectives en qué habitación está...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el último montaje de Marimba Marionetas, Sherlock Holmes y el enigma de la momia, la participación de los chavales se demanda para ayudar a los protagonistas buenos (el famoso detective y su ayudante Watson) a encontrar al malo (el ladrón) o para confundirlo e imposibilitar sus planes. Algo muy parecido a la estructura siempre idéntica de los títeres de cachiporra de hace algunas décadas: chivarle al bueno por dónde ha huido la bruja y a ésta engañarla. Ante tal maniqueísmo, los chicos se desgañitan hasta la afonía para decir a los. detectives en qué habitación está el ladrón, o la momia, o ambos. Llegados a este punto, la sala se convierte en tal griterío que el día del estreno (con un lleno absoluto) hizo que algunos niños más pequeños se asustaran, por lo que hubo que sacarlos del teatro.

Con los gritos, la estridente alarma y los golpes que se propinan los personajes, los chavales se fueron exaltando hasta pedir a gritos más guerra ("dale una paliza", "dale un patadón"). En medio del jaleo, una obra de títeres correctamente desarrollada en clave de comedia de enredo, con unos títeres bien construidos y que lamentablemente no se pudo apreciar el día del estreno.

Sherlock Holmes y el enigma de la momia. Centro Cultural de la Villa. Sala II. Plaza de Colón, s/n; metro Colón. Domingos, hasta el 19 de noviembre, a las 16.45. 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En