Un astro con buena estrella

Denisse de Andrade, la esposa de Bebeto, ficha por un equipo coruñés de voleibol

La Coruña hablaba sin parar de "Ia bella Denisse" esa mujer con cuerpo de modelo que hace cuatro años convenció a su marido Bebeto para que fichase por el Deportivo, entonces un anónimo equipo español, e ignorase la oferta del Borussia Dortinund. Los aficionados gallegos siempre agradecieron el gesto de Denisse de Andrade, aunque para ellos nunca dejase de ser poco más que la costilla del astro, el rostro hacia el que iban dirigidos los besos al viento de Bebeto cada vez que burlaba a algún portero en Riazor. Nadie sabía que Denisse era también una deportista de cierto nivel en su país has...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coruña hablaba sin parar de "Ia bella Denisse" esa mujer con cuerpo de modelo que hace cuatro años convenció a su marido Bebeto para que fichase por el Deportivo, entonces un anónimo equipo español, e ignorase la oferta del Borussia Dortinund. Los aficionados gallegos siempre agradecieron el gesto de Denisse de Andrade, aunque para ellos nunca dejase de ser poco más que la costilla del astro, el rostro hacia el que iban dirigidos los besos al viento de Bebeto cada vez que burlaba a algún portero en Riazor. Nadie sabía que Denisse era también una deportista de cierto nivel en su país hasta que hace unos días sorprendió con su. fichaje por el Volei Coruña.Denisse y Bebeto se conocieron en el Flamengo, el club al que ambos pertenecían, él como jugador de fútbol y ella de voleibol. En aquella época Bebeto era un chico muy tímido, recién llegado a Río desde su Bahía natal, y que aprendió de su novia a moverse en la gran ciudad, según recuerda ella m isma a menudo. Denisse fue también el apoyo moral de Bebeto cuando éste no lograba recuperarse del golpe psicológico que le produjo la muerte en accidente de su hermano Newton. Después del matrimonioj ella siguió jugando hasta que hace seis años quedó embarazada de su primer hijo. Luego llegaron dos bebés más y Denissé no volvió a las canchas. Hace sólo unas semanas, Bebeto qonfesabá públicamente que le gustaría tener más hijos, pero que su esposa le había dicho que "tres ya son suficientes".

Olvidada su vocación. maternal, Denísse ha rescatado la pasión deportiva. Desde hace dos semanas integra la. plantilla del Volei Coruña, del campeonato femenino español. Su debú fue el pasado domingo, con una derrota del equipo gallego. Entre el público estaba Bebeto, asiduo también en los entrenamientos del equipo de su esposa, que de súbito ha abandonado el anonimato en el que vivía. El goleador fue cazado por las cámaras de la televisión autonómica riéndose a mandíbula batiente durante el partido.

Denisse dice estar muy interesada en promocionar el deporte femenino y tiene claro que prefiere ser ella la protagonistá: "Lo paso mejor cuando soy yo la que juego que cuando acudo a verlo a él al estadio. Aunque Bebeto está, muy contento de que yo vuelva al voleibol". La única condición que ha puesto la esposa del futbolista a su nuevo club es que fuera de casa sólo jugará los partidos contra otros equipos gallegos, ya que sus responsabilidades familiares le impiden, según ella, participar en desplazamientos de más de un día de duración.

Al contrario que otras grandes estrellas del fútbol brasileño, Bebeto es un hombre muy familiar, que apenas sale y que habitualmente sólo se deja ver en público acompañado de su esposa y sus tres hijos. Denisse siempre ha tenido una gran influencia en las decisiones deportivas de su marido. Hace cuatro años, cuando el presidente del equipo gallego, Augusto César Lendoiro, no lograba convencerle para que desechase la oferta del Borussia Dortmund, se fue a hablar con Denisse y ésta hizo ver a su esposo que la vida le resultaría mucho más agradable en España que en Alemania.

Más recientemente, también parece que tuvo una intervención decisiva ante Bebeto para disuadirle de sus proyectos de recalar en el fútbol japonés. Sin embargo, en los terrenos de juego, a pesar de sus buenas cualidades, Denisse lo tendrá mucho más difícil para oscurecer a su célebre marido.

Sobre la firma

Archivado En