La policía detiene a 14 personas y se incauta de 320 kilos de cocaína

Una operación de la brigada de estupefacientes de la policía de Barcelona se saldó ayer con la incautación de 320 kilos de cocaína y la detención de 14 personas, cuatro colombianos y diez españoles. Esta aprehensión de cocaína es la mayor de las producidas en lo que va de año en España. El arresto de los 14 narcotraficantes supone la práctica desarticulación de una banda internacional radicada en la provincia de Tarragona.Desde hace ya más de un año, agentes de la brigada de estupefacientes investigaban las actividades de varias personas. Los pasados días 24 y 25 se detectó un incremento de co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una operación de la brigada de estupefacientes de la policía de Barcelona se saldó ayer con la incautación de 320 kilos de cocaína y la detención de 14 personas, cuatro colombianos y diez españoles. Esta aprehensión de cocaína es la mayor de las producidas en lo que va de año en España. El arresto de los 14 narcotraficantes supone la práctica desarticulación de una banda internacional radicada en la provincia de Tarragona.Desde hace ya más de un año, agentes de la brigada de estupefacientes investigaban las actividades de varias personas. Los pasados días 24 y 25 se detectó un incremento de contactos entre los sospechosos, lo que hizo pensar que se estaba en vísperas de la llegada de un cargamento. La policía tenía controlado un almacén de pescado en Cambri1s utilizado como tapadera por la banda. El jeves se supo de la llegada de un camión al almacén y poco después se interceptó un turismo que salía de la instalación con 70 kilos de cocaína. Los agentes registraron el almacén y encontraron 21 cajas con un total de 250 kilos de cocaína.

Paralelamente, los agentes detuvieron a los españoles Antonio Marco Lázaro y Julio Casino Escriche, y a los colombianos Raúl Garcés López y Germán Arciniegos, jefes de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En