Vidal-Quadras asegura que Pujol ha secuestrado a Cataluña

El Partido Popular (PP) se ha lanzado de lleno a la campaña electoral catalana y, con el propio José María Aznar a la cabeza, plantea las elecciones del 19 de noviembre en esta comunidad como un reto para debilitar a Jordi Pujol, tanto en Cataluña como en el escenario español. El candidato del PP en esas elecciones, Aleix Vidal-Quadras, entusiasmó ayer a los parlamentarios de su partido en el resto de España al garantizarles que Cataluña "se ha reconocido siempre como parte de la realidad de España" y sigue considerándose como tal, pese a la acción de Convergència i Unió (CiU).Vidal-Quadras en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular (PP) se ha lanzado de lleno a la campaña electoral catalana y, con el propio José María Aznar a la cabeza, plantea las elecciones del 19 de noviembre en esta comunidad como un reto para debilitar a Jordi Pujol, tanto en Cataluña como en el escenario español. El candidato del PP en esas elecciones, Aleix Vidal-Quadras, entusiasmó ayer a los parlamentarios de su partido en el resto de España al garantizarles que Cataluña "se ha reconocido siempre como parte de la realidad de España" y sigue considerándose como tal, pese a la acción de Convergència i Unió (CiU).Vidal-Quadras entusiasmó a los parlamentarios conservadores con un encendido discurso de reafirmación de la españolidad de Cataluña, que acabó levantando al auditorio de sus asientos y provocando una salva de aplausos que duró más de un minuto.

Lo que sucede en Cataluña, explicó Vidal-Quadras a sus correligionarios del resto de España, es que está "sentimentalmente secuestrada" por CiU. Pero agregó que no deben preocuparse en exceso por ello por que "Cataluña es demasiado grande para ser reducida a la medida de los estrechos límites del nacionalismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En