29 Patronales piden una zona de libre cambio euromediterránea

Las organizaciones patronales de 29 países de ambas orillas del Mediterráneo quieren que el futuro mercado euromediterráneo, formado por 800 millones de consumidores, sea una zona de libre cambio. Así lo expresó ayer en Valencia el presidente de CEOE, José María Cuevas, durante la clausura de la I Cumbre Empresarial Euromediterránea, antesala de la Conferencia ministerial que tendrá lugar a finales de noviembre en Barcelona.Cuevas pidió a los países terceros del Mediterráneo que abran sus economías al exterior y armonicen sus legislaciones locales para permitir la entrada de la inversión europ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las organizaciones patronales de 29 países de ambas orillas del Mediterráneo quieren que el futuro mercado euromediterráneo, formado por 800 millones de consumidores, sea una zona de libre cambio. Así lo expresó ayer en Valencia el presidente de CEOE, José María Cuevas, durante la clausura de la I Cumbre Empresarial Euromediterránea, antesala de la Conferencia ministerial que tendrá lugar a finales de noviembre en Barcelona.Cuevas pidió a los países terceros del Mediterráneo que abran sus economías al exterior y armonicen sus legislaciones locales para permitir la entrada de la inversión europea. "Queremos el desarrollo de sistemas de privatización verdaderamente atractivos para los inversores europeos en aquellos países", reclamó. En el "sino sentido se pronunció el presidente de la patronal europea UNICE, François Perigot.

Las organizaciones empresariales de ambas zonas solicitaron que la ayuda recientemente concedida por la UE -4.700 millones de ecus aprobados en el Consejo Europeo de Cannes con destino al Mediterráneo- se reparta "equilibradamente por países y sectores industriales", dijo Cuevas. Patronales y empresarios quieren ser los receptores exclusivos de las ayudas comunitarias.

Sobre la firma

Archivado En