Las Koplowitz llevan el tren a Alcobendas

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, ha conseguido el contrato para llevar el tren a Alcobendas (85.466 habitantes) y San Sebastián de los Reyes (57.747). El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha adjudicado las obras a la unión temporal de empresas Fornento/FCC por 3.209 millones. Los trabajos se iniciarán en diciembre. El tramo ahora encargado enlazará la estación de Cantoblanco con la nueva de Valdelasfuentes. En total, cinco kilómetros de vía doble de los 7,2 que tendrá el recorrido. La mayor part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, ha conseguido el contrato para llevar el tren a Alcobendas (85.466 habitantes) y San Sebastián de los Reyes (57.747). El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha adjudicado las obras a la unión temporal de empresas Fornento/FCC por 3.209 millones. Los trabajos se iniciarán en diciembre. El tramo ahora encargado enlazará la estación de Cantoblanco con la nueva de Valdelasfuentes. En total, cinco kilómetros de vía doble de los 7,2 que tendrá el recorrido. La mayor parte del trazado discurrirá en túnel, Habrá dos estaciones subterráneas: la primera, al oeste de Alcobendas, en el polígono de Valdelasfuentes, y la segunda en la avenida de España (la calle que separa Alcobendas y San Sebastián de los Reyes). Las obras finalizarán antes de 1999.La ampliación del servicio ferroviario al norte de Madrid, prometida en 1991 y empantanada tras el escándalo ocasionado por la compra especulativa de los terrenos objeto de la operación, le costará al Estado 13.500 millones.

Por otra parte, Madrid firmará en noviembre un convenio con San Sebastián de los Reyes y Alcobendas para que los taxis de la capital, puedan prestar servicio en las dos localidades. Los taxis de estas dos ciudades podrán trabajar en Madrid. El convenio, informa Europa Press, ha sido remitido a los gobiernos del norte para que den su conformidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En